En los últimos meses la situación con los residuos sólidos en la zona céntrica de Pereira, ha generado un malestar de la ciudadanía, especialmente de los comerciantes. ¿Qué harán las autoridades?
En Pereira siempre han existido sectores que por la incultura ciudadana, parecen basureros a cielo abierto. Estos sitios muchas veces descritos como puntos críticos de residuos, viene aumentado o al menos así lo percibe la gente.
Ante este panorama, comerciantes han sostenido reuniones con las autoridades locales, con el fin de encontrar soluciones definitivas a esta situación.
En entrevista con El Diario, el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Yohan Osorio, manifestó que “en los próximos días iniciaremos con una prueba piloto con contenedores en el centro de la ciudad. Con esos contenedores vamos a garantizar que las bolsas de la basura no estén tanto tiempo en la en la calle sino en los contenedores para que luego los operarios de barrido los recolecten directamente y finalmente sean recogidos por los carros compactadores”. Serán 70 contenedores los que se adquirirán en esta prueba piloto.
Muchas de las bolsas que se dejan en las calles, son abiertas por habitantes de calle, gallinazos y perros, quienes muchas veces riegan los residuos sólidos por toda parte.