14.3 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

“Plan Navidad’, por la seguridad en el área metropolitana

La temporada navideña viene acompañada por la unión familiar, la alegría, la entrega de regalos y mucho más actividades que la convierten, para muchos, en la época más esperada del año. Pero también es un periodo donde los delincuentes aprovechan para hurtar todo tipo de elementos, se presenta un aumento de riñas y accidentes de tránsito por la alta ingesta de bebidas embriagantes, donde se registraran la mayoría de quemados por pólvora, entre otras dolorosas situaciones.

Con el propósito de disminuir estas y otras problemáticas, ayer se realizó el lanzamiento del “Plan Navidad”, en el cual confluyen las autoridades policiales, militares y administrativas de Pereira y su área metropolitana y las del departamento.

En esta ocasión el lema del Plan es “En esta Navidad, mi familia es Colombia” y se centra en 8 enfoques puntuales como son: Control de la pólvora, Protección al medio ambiente, Control al contrabando, Control al licor adulterado, Seguridad vial, Respeto por las ceremonias religiosas, Turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes y Prevención contra la intolerancia Social.

En entrevista con El Diario, el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que habrá controles especiales en sitios de alto flujo de personas como la Terminal de Transportes, Aeropuerto Internacional Matecaña, zonas como la avenida Circunvalar, entre otros.

El teniente coronel Carlos Mauricio Salas Esteban, comandante del Batallón de Artillería N° 8 Batalla de San Mateo, resaltó que “tenemos dispuesto nuestro Gaula Militar para hacer todo tema de lo que es prevención, secuestro y extorsión, hay que tener en cuenta por esta época los falsos servicios se incrementan notablemente. Es importante mencionar que nuestro Batallón San Mateo va a tener toda la disponibilidad, vamos hacer unos puestos de control a las salidas de la ciudad, también vamos a estar con la motorizada que está dispuesta para todo el mes de diciembre haciendo un tema de patrullajes al interior de los que es el casco urbano especialmente áreas periféricas y el centro de la ciudad”.

 

Primer fin de semana

En el primer fin de semana de este diciembre en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, se registraron los siguientes datos en materia de seguridad: 20 capturas por diferentes delitos, 1 arma de fuego ilegal incautada, el decomiso de 1.239 gramos de sustancias estupefacientes, 172 comparendos impuestos por violar normas de la Ley 1801 (convivencia ciudadana), se efectuaron 3.690 llamadas a la línea de emergencia 123 de las cuales 1.404 fueron efectivas, se cerraron 3 establecimientos y se reportaron 172 llamadas por riñas.

 

Destacado I

En lo que va de la temporada navideña, en el área metropolitana de Pereira se han registrado 2 quemados por pólvora, según manifestó el comandante de la Policía Metropolitana.

 

Destacado II

100 militares apoyarán las acciones de seguridad que se implementan en el área metropolitana de Pereira.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -