Los habitantes del barrio El Plumón reclaman de la administración municipal la entrega de la caseta comunal. Según indicaron en entrevista con El Diario, les dijeron que la caseta solo se las entregarían bajo la modalidad de comodato.
Esta situación sumada a que supuestamente ya se deben servicios públicos, generó la indignación de la comunidad quienes aseguran que no han utilizado la caseta y ya les quieren dejar una deuda.
Es importante tener en cuenta que las casetas comunales desempeñan un papel vital en las acciones al interior de las comunidades, por lo que no contar con este tipo de espacios puede afectar la participación ciudadana y la toma de decisiones que puedan beneficiar a los habitantes de cierto sector.
En entrevista con El Diario, Gentil Educardo Ruiz, residente del lugar, manifestó que ya se hizo el respectivo requerimiento a la Alcaldía para la entrega de la caseta comunal, sin embargo lo único que les han dicho es que la entrega se haría bajo la modalidad de comodato.
Sin estación
Otra problemática esgrimida por la comunidad de El Plumón, es la falta de estación de Megabús en la avenida San Mateo.
Sobre esta situación Norberto Soto, habitante de la zona, afirmó que cuando entró en operación la avenida San Mateo les dijeron que se construiría la estación, pero solo quedo el piso de la misma y nunca se hicieron las demás obras.
Ante la falta de esta infraestructura, los residentes del lugar deben ir hasta la avenida 30 de Agosto para acceder a la estación y así tomar el Megabús.