20.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Personas vulnerables ya se benefician del comedor comunitario

La pandemia del Covid sumada a la difícil situación económica de miles de familias, ha llevado a que muchas personas tengan que sacrificar una o más comidas al día. Así lo han evidenciado las diferentes encuestas ciudadanas que han sido publicadas a través de El Diario.

Con el propósito de mitigar en algo esta problemática, el pasado lunes 11 de octubre empezó a funcionar un comedor comunitario en el sector de Comfamiliar de la comuna San Joaquín. Son 90 raciones alimentarias que diariamente se están suministrando a personas vulnerables.

Hay que recordar que entre los acuerdos firmados el pasado 3 de agosto, entre algunos integrantes de Primera Línea Pereira y la Alcaldía, estaba la entrada en funcionamiento de un comedor comunitario en la Ciudadela Cuba, teniendo en cuenta que muchos jóvenes de este sector y sus familias, no tienen la posibilidad de hacer las 3 comidas diarias.

El comedor comunitario está funcionando en la caseta comunal del sector de Comfamiliar en la comuna San Joaquín, una zona donde hay varias familias viviendo en invasiones y que no cuentan con los recursos necesarios para tener una buena alimentación.

La inauguración del comedor estuvo a cargo del Alcalde de Pereira, Carlos Maya López, quien ha recalcado en diferentes espacios, la importancia de llegar con programas sociales a los diferentes sectores vulnerables de la ciudad.

 

Posible expansión

En entrevista con El Diario, Mao Orre, uno de los líderes de Primera Línea, aseguró que “el comedor comunitario es un gran beneficio para las familias vulnerables de Cuba, esperamos que a futuro podamos contar con comedores en otras zonas de la ciudad y así tener cada vez menos niños y familias aguantando hambre. También estamos trabajando de la mano de la administración municipal para aumentar las raciones diarias que estamos entregando”.

Es importante destacar que a este programa se han sumado líderes comunitarios, ya que muchos de ellos son testigos de primera mano de lo que ocurre en sus comunidades.

Así lo manifestó Sonia Olivares, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio mencionado, quien señaló que prestaron la caseta comunal para este programa, ya que esta iniciativa traerá beneficios para cientos de habitantes del sector, quienes en muchas ocasiones han tenido que recurrir a la solidaridad de sus vecinos para al menos comer un pedazo de pan y tomarse una aguapanela.

 

Pie de foto 1: Los graves problemas ocasionados por la pandemia, se ven reflejados en un incremento del hambre a nivel mundial y Pereira no es la excepción.

 

Pie de foto 2: Los jóvenes de Primera Línea que suscribieron los acuerdos con la Alcaldía de Pereira, afirmaron que seguirán con la intención de eliminar el hambre en la ciudad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -