24.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Personas en condición de discapacidad, listas para el gran debate

Es tendencia

- Advertisement -

Con el propósito de que sean tenidos en cuenta, en los proyectos que se desarrollarán en Pereira, Dosquebradas y el resto de Risaralda, la Red de Personas en Condición de Discapacidad y Cuidadores de Risaralda realizarán mañana un gran debate con los candidatos a ocupar los cargos de alcalde de los municipios mencionados y el de gobernador.

El evento al cual se invita a todas las personas en condición de discapacidad, cuidadores y familiares, tendrá lugar en el salón Santuario de Expofuturo, a partir de las 9:00 a. m.

En el debate también se efectuará un documento que será entregado a los diferentes candidatos, en el que quedarán plasmadas las principales necesidades de esta población en Risaralda.

Personas en condición de discapacidad se unieron con el fin de tener mayor impacto en sus propuestas, porque en años anteriores cada asociación de estas poblaciones, llevaba a cabo una charla con los candidatos, muchas veces sin obtener los resultados esperados.

Así mismo, el 19 de este mes, se llevará a cabo una actividad similar, está vez en Dosquebradas, donde también se hablará con los candidatos a la Alcaldía de este municipio.

Temas a tratar
Uno de las principales necesidades de las personas en condición de discapacidad, tiene que ver con la accesibilidad a los diferentes espacios de la ciudad, inclusive a sus propias viviendas.

En lo que corresponde al tema del empleo y el emprendimiento, las peticiones de la Red es que se generen oportunidades laborales para estas personas, igualmente que se creen semilleros y estímulos para esta población.

Otra de las peticiones es que exista una tarifa diferencial en el transporte público, igualmente que haya un control del espacio público, porque en muchos casos la invasión de los andenes no permite la movilidad adecuada de estas personas.

En materia de educación las solicitudes son: Dotación de herramientas pedagógicas para estas poblaciones, mayor contratación de personas en condición de discapacidad, más programas para estudiantes con dificultades físicas o mentales y seguimiento y atención al tema de matoneo del que son víctimas las personas en condición de discapacidad.

Cultura, recreación y deporte, también están entre las peticiones de la Red, específicamente en aspectos como: Incentivos al desempeño artístico, flexibilización de los espacios culturales, ampliación e inclusión en los diferentes programas deportivos y recreativos, acondicionamiento de escenarios deportivos para el acceso de esta población, entre otros.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -