Perros y gatos buscan hogar

Hoy se realiza una nueva jornada de adopción animal en el parque Olaya Herrera. La actividad iniciará desde las 9:00 de la mañana. El primer domingo de cada mes se llevan a cabo este tipo de eventos dentro del programa de bienestar animal que se implementa en Pereira.

Carolina Cardona Tobón, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, manifestó que “es una jornada muy linda donde diferentes fundaciones y Ukumarí participan con el único objetivo que los ciudadanos que sientan y puedan tener un perro o gato en adopción, se motiven y nos ayuden aportando al bienestar de tantos animales que hoy lo necesitan”.

Adicional en la feria se pueden obtener insumos para mascotas, asesoría veterinaria, vacunación antirrábica, entre otros, por lo que es un espacio de encuentro para quienes gustan de las mascotas.

Así mismo, las personas que consideren aportar a las fundaciones con alimento para perros y gatos lo pueden hacer con el fin de contribuir a su importante labor.

Hay que tener en cuenta que en la capital risaraldense hay miles de caninos y felinos que esperan ser adoptados, además hay muchos que deambulan las calles de forma permanente y que requieren de atención de las autoridades, para evitar ser víctimas de maltrato o causar problemas de salud.

Compartir