17.5 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Pereiranos varados en Perú

Liliana Cardona Marín

Hay tantos coterráneos en todo el planeta, que hasta para protagonizar sucesos de última hora alcanzan. El accidente aéreo (poco común por las características) ocurrió al finalizar la tarde del viernes en el aeropuerto Jorge Chávez de la capital peruana.

La buena noticia es que ni los pereiranos, ni los demás colombianos que se encontraban en la aeronave resultaron heridos. El problema es que como las operaciones aéreas se detuvieron mientras se atendía la emergencia, los itinerarios se juntaron y el tiempo para hacer escala y cambiar de vuelos quedaron literalmente en el aire, porque había conexiones Lima – Bogotá y Lima – Panamá – Pereira.

Una odisea sin ayuda

Los colombianos pertenecían a tres aerolíneas diferentes: los de Latam, de quien era directamente una nave siniestrada fueron conducidos a un hotel, pero el problema quedó para los de Copa Airlines, Wingo y Viva, a quienes les dijeron sin ton, ni son que no les responderán por nada, también que de restablecerse las operaciones aéreas tendrán prioridad los vuelos de ese momento y que ellos quedaban para volar entre el 25 y 28 de noviembre.

Claman por atención

El pereirano Mario Andrés Dimian buscó la intervención de la prensa, para que las autoridades colombianas gestionen su situación, se trata de él, su grupo familiar y aproximadamente 10 colombianos más, hasta que se dio cuenta.

Mario Andrés relató: “Lo único que nos dicen es que solo por Call Center pueden reagendarnos, pero llamar es durísimo ya que nos demoran 40 a 50 minutos en línea esperando respuesta”.

Al preguntarle a Mario Andrés por cómo estaban solventando la situación, comentó que ellos tenían cómo pagar y alimentarse, pero que los otros colombianos debieron quedarse en el aeropuerto y dormir allí.

“La verdad nuestro reclamo y solicitud de ayuda, es pidiéndole a las aerolíneas que den prioridad de viajar a las personas que están desde el viernes, ya que nos dijeron que a nosotros nos reubican en la medida de las posibilidades y de acuerdo a disponibilidad”, explicó el señor Dimian.

Ellos son los varados

Lorena del Pilar Carreño, Álvaro Andrés Díaz, Juan Sebastián Marín, Yuli Paola Reina, Leidy Lorena Rengifo, Hector Arbey Sánchez, Michael David Santofimio, Gina Paola Sánchez, Katherine Gómez y Mario Andrés Dimian.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -