Pereiranos por el mundo siguen conectados con su ciudad natal

Con el propósito de conectar a estos pereiranos por el mundo y al mismo tiempo buscar quienes pueden hacer aportes a la ciudad desde sus conocimientos, la Sociedad de Mejoras de Pereira (SMP) y Global Shapers Comunnity Pereira, realizarán mañana el primer encuentro Pereiranos de Corazón.

Vía Zoom alrededor de 300 pereiranos de 28 países del mundo, se conectarán con sus coterráneos y podrán conocer como se encuentra la ciudad que los vio nacer. La reunión virtual se efectuará a las 9:00 a. m. de este sábado 4 de diciembre. Los interesados pueden conectarse a través del link https://bit.ly/3nUhpw4

Con esta red, también se pretende conocer iniciativas lideradas por nuestros pereiranos desde cualquier rincón del mundo, extender información sobre proyectos de la ciudad que convoquen al civismo, difundir información y acontecimientos relevantes de Pereira y generar un networking desde diferentes ámbitos.

Dulces recuerdos
En entrevista con El Diario, Sofía Monsalve Triana, coordinadora de Cultura y Tejido Social de la (SMP), aseguró que en los acercamientos que han tenido con los pereiranos que residen en otras partes del mundo, estos han señalado que entre los aspectos que más recuerdan de la capital risaraldense, están el civismo de los pereiranos, el ambiente de cordialidad que se vive en esta tierra cafetera, así como otros aspectos como el clima, la gastronomía y demás.

Hay que tener en cuenta que muchos de los pereiranos que migraron hacia otras tierras, dejaron familiares en la ciudad y vienen a visitarlos, especialmente en la época navideña, sin embargo hay muchos que no tienen la posibilidad de estar visitando su ciudad natal y sus familiares, pero no olvidan los increíbles momentos que pasaron en la Querendona, Trasnochadora y Morena.

Afirmó Monsalve Triana que este primer encuentro servirá como piloto, para llevar a cabo nuevos encuentros de pereiranos por el mundo, quienes desde sus conocimientos pueden aportar significativamente al desarrollo de Pereira.

Destacado
Estados Unidos, España y Chile, son algunos de los principales países a los que han migrado miles de pereiranos.

Pie de foto: Desde la Sociedad de Mejoras de Pereira, se busca mantener conectados a los pereiranos por el mundo con la ciudad.

Compartir