17.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Pereirano sigue dando la batalla en el TC 2000 Colombia

El piloto es actualmente patrocinado por varias empresas comprometidas con el automovilismo como lo son Motorpartes.co, autorepuestos Distrinissan, Elite Vehículos, Nanotech, Ultra Ink, 7-14 Bistro y MSC Store.

El piloto Pereirano actualmente viene compitiendo en el autódromo de Tocancipá en el TC 2000 Colombia, uno de los más importantes campeonatos de automovilismo que se disputan en el país. El pereirano está a bordo de un Hyundai elantra, vehículo que se ha venido desarrollado en la ciudad de Pereira.

En lo corrido del año van 5 fechas, en las cuales se ha destacado por ocupar muy buenas posiciones del top 10. La primera fecha, la cual fue una carrera de duración de 40 minutos, ocupó el puesto 10 entre 40 participantes. En la segunda valida, se sufrió una rotura de motor, lo cual llevó a que se tuviera que abandonar la competencia, luego de ir ocupando el 4to puesto durante más de la mitad de la carrera. Para la tercera fecha se logró el 4to puesto. Sin embargo, para la cuarta fecha, se logró llegar en el puesto 4, luego de salir del puesto 22, lo que sin duda fue un gran reto.

Sin embargo, la cuarta fecha por estar girando más rápido de lo que permite el reglamento y lograr tener varios registros por debajo de los tiempos de la categoría, la Federación Colombiana de Automovilismo deportivo notificó que fue ascendidos a clase A, lo que representa un gran avance para el pereirano que llegó 5to en la cuarta fecha.

Por su parte, para la quinta fecha, el piloto logró llegar en el puesto 10 en la nueva categoría, lo que representa un importante avance en lo que va del campeonato. A la fecha faltan 2 carreras que se disputaran en el Autódromo de Tocancipá.

Sebastián Restrepo: “Estoy feliz con el resultado pues es algo que venía buscando en el mediano plazo, sin embargo, se logró antes de tiempo. Esto me deja en desventaja en la nueva categoría, pero afrontaré este reto para prepararme más fuertemente para lo que resta en estas 2 últimas carreras”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -