20.4 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Pereirano conquista el mercado del cuidado personal

La JWT Franchises Development Corp le otorgó el reconocimiento de mejor franquicia emergente en el 2021 al Grupo Fígaro por su constante crecimiento emergente del mercado del sur de la Florida.

El emprendimiento con corazón colombiano que ha logrado expandirse con fuerza en Estado Unidos y está cerca de establecerse en otras partes del mundo y convertirse en marca global, la cual está encaminada a brindar las mejores experiencias del arte de la barbería y cuidado personal, actualmente gracias a sus logros es reconocida como la primera multinacional de cuidado personal con corazón colombiano.

Globalizar una empresa no es fácil y más en Estados Unidos donde las leyes y el establecimiento de negocio en todo sentido es muy diferente al manejo que se le da en Colombia, por eso la Startup comenzó su proceso de expansión justo un poco antes de la pandemia, en el 2019 en donde logró abrir dos barberías en Miami Lake y en Miami Gardens.

En Colombia, esta compañía es reconocida como la cadena de cuidado personal más grande del país con 26 puntos en pie después de la pandemia y más de 176 puestos de trabajo protegidos en la crisis.

También ha desarrollado iniciativas en beneficio de poblaciones migrantes con su programa de responsabilidad social “Fígaro soy yo”, el cual inició con el tema migratorio de la comunidad venezolana, amparados en el lema “una barberá más una pistola menos”, generando empleo a más de 70 familias migrantes venezolanas, las cuales pudieron estar en riesgo de convertirse en un fenómeno delincuencial o en una carga pública para el país.

Para sus fundadores Jhon Isaza y Andrea Carolina Gómez, uno de los principales propósitos también es la reivindicación de la mujer en el sector de la barbería, para afianzar el empoderamiento femenino en todas sus actividades de negocio, una mujer formada y con apoyo colaborativo, tiene una influencia positiva en el mercado y la comunidad, generando transformación de vida en todo aspecto. “Actualmente cuenta con más de 45 mujeres cabezas de familia como administradoras y colaboradoras de las diferentes áreas”.

Expansión

El proceso de expansión en Colombia se realiza en las ciudades de Pereira, Cartagena, Bogotá, Santa Marta y Villavicencio y en Estados Unidos con la apertura de 5 puntos más en las ciudades de los condados de Miami Dade y Broward.
Esta startup colombiana se ha convertido en la primera marca local en expandirse en Estados Unidos con 12 puntos en operación bajo cuatro marcas registradas en el territorio americano, donde hoy se generan más de 80 empleos colombianos residentes en el sur de Florida.

Ventas

Para el cierre del 2021 las ventas generadas en franquicias en Estados Unidos por Fígaro fueron de U$2.5 millones y ventas operativas en más de U$300 mil dólares mensuales.

Educación

Actualmente está en desarrollo de la parte educacional para fortalecer su integración vertical con la construcción de las escuelas de belleza en Colombia, quienes tendrán un convenio de doble titulación Colombia/Estados Unidos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -