19.4 C
Pereira
martes, diciembre 6, 2022

Pereira tiene contenedores subterráneos para echar la basura

Con el propósito de acabar con esta problemática en el sector mencionado, la Empresa de Aseo de Pereira instaló unos contenedores subterráneos denominados soterrados.

Son tres especies de buzones donde se pueden arrojar las basuras, las cuales caen a unos contenedores que están por debajo del piso. Posteriormente cuando los residuos se vayan a echar al vehículo compactador, suben los contenedores y son sacados por los recolectores de Atesa y echados en denominado camión de la basura.

El alcalde de la capital risaraldense, Carlos Maya López, afirmó que “lamentablemente en este sector antes estaba lleno de residuos, los comerciantes los sacaban en horarios no establecidos o el día que no pasa el carro recolector. Este lugar se había convertido en un punto crítico. Por eso, con la Empresa de Aseo de Pereira nos decidimos por una alternativa diferente, los soterrados, con el objetivo de que al final de la jornada, con el operador Atesa de Occidente se pueda recoger la basura”.

Este nuevo equipamiento brindará varios beneficios, por ejemplo, dignifican y embellecen el entorno, son más higiénicos y amigables con el medio ambiente, facilitan las condiciones de la operación y recolección de residuos, ocultan los residuos ordinarios evitando la proliferación de malos olores, y promueven el reciclaje y apoyan la labor del reciclador de oficio.

Tras la apuesta en funcionamiento de los soterrados, ahora es responsabilidad de la ciudadanía hacer un buen uso de los mismos para que se puedan instalar más de estos en otros puntos de la ciudad.

Y es que desde la Empresa de Aseo de Pereira, manifestaron la intención de colocar este mecanismo en sectores como la avenida Circunvalar y el parque Guadalupe Zapata.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -