Pereira tendrá este año un alumbrado navideño único en su historia

 

El alumbrado navideño genera polémica. Muchos consideran que no se debería colocar y mas bien utilizar esos recursos para la salud, otros señalan que seria una forma de devolverle a la gente un poco de esperanza en medio de la pandemia.

Pereira contará con un alumbrado navideño en el que la tecnología y los tradicionales árboles gigantes, iluminarán esta temporada. Por primera vez se utilizará el video mapping  (utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común).

En entrevista con El Diario, Carlos Maya López, alcalde de la capital risaraldense, aseguró que la idea con el alumbrado navideño de este 2020, es que los ciudadanos recuperen la confianza, la esperanza y la fe de que todo puede ser mejor, a pesar de las afectaciones y la devastación que ha causado el Covid- 19.

También habrá diferentes elementos navideños tradicionales, como los arboles gigantes en los principales parques de la ciudad, ya en la Plaza de Bolívar se puede apreciar un enorme árbol artificial con su respectiva estrella navideña (ver foto).

Así el burgomaestre afirmó que se iluminaran los sitios más emblemáticos de la ciudad, como es el caso de iglesias, vías principales, parques, plazoletas, entre otros.

Polémica

Instalar alumbrado navideño este año, es un tema que genera controversia entre la ciudadanía. Por un lado, están quienes piensan que seria mejor invertir los recursos que se destinan para este en los mas necesitados o en mejorar las instituciones de salud, pero también están quienes consideran que dejar a la ciudad sin este atractivo, seria producir más tristeza y desconsuelo a la ciudadanía.

En un sondeo realizado por este medio de comunicación a través de redes sociales, se evidenció la división de opiniones que genera el alumbrado navideño, que como se dijo anteriormente ya empezó a ser instalado.

Hay que mencionar que en algunas ciudades del país ya se anuncio que no habrá alumbrado navideño o que será más austero que en años anteriores, mientras que en otras se espera que las ‘lucecitas’ ayuden a la reactivación económica que tanto necesita la nación.

No habría noche de velitas

Aunque Pereira contará con alumbrado navideño, no ocurriría lo mismo con la noche de los faroles.

Según manifestó el Alcalde, la idea es no llevar a cabo la noche de la velitas, con el fin de que no se registren aglomeraciones que puedan provocar un contagio masivo de Covid- 19, sin embargo señaló el mandatario que todavía no se ha definido si habrá o no.

Tradicionalmente en Pereira se peatonalizan las carreras 7ª. y 8ª., para colocar miles de faroles y que las familias pudieran disfrutar de las velitas.

Destacado 

Según manifestó el Alcalde de Pereira, este año se invertirá en el alumbrado navideño, lo mismo que se puso el año pasado, es decir más de $ 2200 millones.