Pereira será sede un importante evento constitucional

Este evento se efectuará de manera presencial y virtual y con la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad, según manifestó en entrevista con El Diario, el pereirano Alberto Rojas Ríos, presidente de la Corte Constitucional.

Más de 100.000 personas participarán del evento de manera virtual, el cual también contara con importantes juristas internacionales que transmitirán sus conocimientos a todos los asistentes presenciales y virtuales.

La agenda del evento contará con 4 ejes temáticos que girarán en torno al reconocimiento étnico y las diversas formas de comprender el mundo, la redistribución de cargas ambientales y el respeto de los ecosistemas, la forma en que los movimientos feministas han ampliado el reconocimiento de derechos para las mujeres y el debate sobre los derechos de las personas con capacidades diversas.

También se llevarán a cabo 2 conversatorios sobre la “Visibilidad de los derechos de las minorías en Colombia” y el “Impacto de la corrupción en los derechos de las minorías o grupos vulnerables”. En el primero de ellos participarán los expresidentes Juan Manuel Santos y César Gaviria, mientras que en el segundo estarán la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y el Contralor General de la República, el pereirano Carlos Felipe Córdoba.

Afirmó Rojas Ríos que este evento es muy importante, para continuar posicionando a Pereira como un destino perfecto para llevar a cabo encuentros como el que tendrá lugar el 28 y el 29 de enero.

 

Pie de foto: El presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, visitó su ciudad natal, Pereira, para explicar detalles del Encuentro de la Jurisdicción Constitucional: Diversidad y Reconocimiento.

Compartir