24.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Pereira, epicentro del bienestar animal

Aunque en la ciudad todavía hay denuncias de maltrato animal, especialmente contra perros y gatos, también hay varias iniciativas de bienestar animal, muchas de las cuales han tenido resultados destacados en el país.

Pereira ya cuenta con la adopción de una política pública de protección y bienestar animal, además en el municipio no se permite la presentación de circos con animales, tampoco se llevan a cabo desde hace varios años las corridas de toro, entre otras medidas.

También hay que recalcar que recientemente, se puso en funcionamiento la patrulla de rescate animal, la cual en menos de 15 días, atendió más de 40 casos de maltrato animal y otras problemáticas relacionadas.

Otro de los avances significativos en esta materia, es el programa Sisbén para perros y gatos, a través del cual las personas con animales de compañía, reciben atención veterinaria gratuita para sus ‘peluditos’.

 

Papel de Ukumarí

El Bioparque es más que un atractivo turístico. Allí fueron llevados los animales del antiguo Zoológico Matecaña, quienes ahora tienen más espacios adecuados para su desarrollo. Además en Ukumarí se encuentra ubicado el centro de bienestar animal de Pereira, donde según mencionó Sandra Correa, gerente de la entidad, hay 242 animales entre ellos 172 perros, 66 gatos, 2 minipig, 1 vaca y 1 caballo.

Otro de las actividades destacables en materia de bienestar animal, es el proceso de conservación y atención de la fauna herida. Al Bioparque en Pereira, por ejemplo, son llevadas las aves de diferentes partes del país que han sido víctimas de balazos o con otras heridas, a quienes se les hace el proceso de curación, para luego ser conducidas a la fundación Águilas de Los Andes donde inician su recuperación, para posteriormente ser liberadas en su hábitat natural.

 

Pie de foto: Una de las actividades más importante de bienestar animal, es la adopción de perros y gatos, ya que a través de este proceso encuentran un hogar. En este 2021 se han adoptado 56 peluditos que en su momento fueron ingresados al centro e bienestar animal de Pereira.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -