25.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Pereira en jaque por las lluvias

El fin de semana que acaba de pasar fue catastrófico para la capital risaraldense, las emergencias por las lluvias se registran a lo largo y ancho de la ciudad.

La situación es verdaderamente crítica y podría empeorar aún más porque las precipitaciones están lejos de terminar, según los pronósticos del Ideam.

En Caimalito el río Cauca inundó 50 viviendas, 8 casas quedaron con graves afectaciones en el barrio Luis Alberto Duque, 20 viviendas en Altagracia quedaron con serios daños por un movimiento en masa, en la comuna Consota 3 casas averiadas. Estas fueron algunas de las afectaciones registradas por la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira.

A esto se suman alrededor de 17 derrumbes en diferentes corredores viales que conducen a zonas como La Bella, Betulia, entre otros.

Las múltiples emergencias han superado la capacidad de respuesta de las autoridades. En sectores como el barrio Luis Alberto Duque y el corregimiento Altagracia las afectaciones son mayúsculas.

 

Destacado I

Alrededor de 110 viviendas afectadas han dejado las lluvias de los últimos días en Pereira, el número de personas damnificadas asciende a los 400.

 

Destacado II

La falta de soluciones de fondo en el barrio Luis Alberto Duque, llevaron a la comunidad de este sector a cerrar la vía que conecta la variante La Romelia- El Pollo, generando graves trancones en la zona.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -