El fin de semana que acaba de pasar fue catastrófico para la capital risaraldense, las emergencias por las lluvias se registran a lo largo y ancho de la ciudad.
La situación es verdaderamente crítica y podría empeorar aún más porque las precipitaciones están lejos de terminar, según los pronósticos del Ideam.
En Caimalito el río Cauca inundó 50 viviendas, 8 casas quedaron con graves afectaciones en el barrio Luis Alberto Duque, 20 viviendas en Altagracia quedaron con serios daños por un movimiento en masa, en la comuna Consota 3 casas averiadas. Estas fueron algunas de las afectaciones registradas por la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira.
A esto se suman alrededor de 17 derrumbes en diferentes corredores viales que conducen a zonas como La Bella, Betulia, entre otros.
Las múltiples emergencias han superado la capacidad de respuesta de las autoridades. En sectores como el barrio Luis Alberto Duque y el corregimiento Altagracia las afectaciones son mayúsculas.
Destacado I
Alrededor de 110 viviendas afectadas han dejado las lluvias de los últimos días en Pereira, el número de personas damnificadas asciende a los 400.
Destacado II
La falta de soluciones de fondo en el barrio Luis Alberto Duque, llevaron a la comunidad de este sector a cerrar la vía que conecta la variante La Romelia- El Pollo, generando graves trancones en la zona.