Pereira cuenta con puesto de vacunación permanente

Pereira cuenta con puesto de vacunación permanente

Tan importante como cuidarse del contagio del Covid- 19, es contar con el esquema de vacunas para prevenir otras enfermedades. Teniendo esto en mente, la Alcaldía por medio de la Secretaría de Salud, instaló desde el pasado 23 de noviembre y hasta el próximo 18 de diciembre, un puesto de vacunación permanente en la Plaza de Bolívar.

Este punto de vacunación funcionará entre las 8:00 de la mañana a la 3:00 de la tarde de lunes a sábado. Allí el personal cuenta con todos los elementos de bioseguridad, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En entrevista con El Diario, Ana Yolima Sánchez, secretaria de Salud de Pereira, aseguró que “el Alcalde nos puso la tarea de incrementar las coberturas de vacunación en la ciudad, por eso habilitamos el puesto permanente en la Plaza de Bolívar. Esto nos permite que los niños y niñas cuenten con los esquemas de vacunación completos, además que los adultos mayores de 50 años tengan la vacuna contra la influenza, así mismo pueden asistir adultos con enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, EPOC, entre otras) y mujeres embarazadas; tétano mujeres entre los 10 y los 49 años y fiebre amarilla para población viajera a zonas endémicas e internacional”.

Es importante que los padres de familia que vayan a llevar sus hijos para las vacunas, lleven  el carnet de vacunas para conocer con que tipo de vacunas cuenta el menor de edad y así no se le vaya a aplicar el biológico por segunda vez.

Hay que tener en cuenta que muchos de los niños y niñas que llegaron a Pereira de Venezuela, no cuentan con esquemas de vacunación debido a la crisis de salud que atraviesa el vecino país, de ahí la importancia de que sus padres o cuidadores los lleven al puesto mencionado.

Pie de foto 1: Es importante que quienes se vayan a vacunar en el puesto permanente de la Plaza de Bolívar, asistan con todos los elementos de bioseguridad.

Pie de foto 2: Además de las vacunas, en el puesto de la Plaza de Bolívar la personas reciben información valiosa sobre la importancia de vacunarse.