26.4 C
Pereira
domingo, enero 29, 2023

Pereira con una malla vial que pide a gritos una ‘manito’

El estado de la malla vial en las principales vías de la capital risaraldense presenta un estado aceptable, pero hay tramos en algunos lugares que no gozan de un buen estado, registrándose verdaderos cráteres que generan problemas en la movilidad y que hasta son causa de accidentes.

Ejemplos hay muchos, la carrera 12 entre las calles 26 y 33 presenta huecos como el que se puede ver en la imagen, en los diferentes barrios hay troneras que hacen que los vehículos tengan que disminuir su velocidad considerablemente para poder transitar por allí. La carrera 14 en el sector de La Villa parece más un camino de herradura. Y así como estos hay muchos.

Uno de los programas que se tiene en Pereira y que permite darle una ‘manito’ a la malla vial, es Cero Huecos. Desde la Secretaría de Infraestructura municipal, señalaron que este año también se implementará este programa, llegando en los primeros meses del 2023 a intervenir sitios como las calles 28 y 35, así como la carrera séptima justo después del viaducto.

Hay que manifestar que la intervención en la carrera séptima se tenía prevista para diciembre del 2022, sin embargo como también hay que hacer un cambio de redes de alcantarillado, se dejó para los primeros meses del año en curso.

En lo que corresponde a las vías al interior de los diferentes barrios, la idea de la administración municipal es continuar con el programa Calles para mi barrio.

Por medio de este programa se han intervenido alrededor de 70 barrios y se pretende en esta vigencia llegar a 30 más, para así completar los 100 barrios con este tipo de mejoramientos viales.

 

Más intervenciones
Actualmente se lleva a cabo un mejoramiento de la carpeta asfáltica de las vías en la Villa Olímpica, esto con el propósito de tener mejores vías para los juegos nacionales que se desarrollarán en noviembre de este año, los cuales tienen como una de sus sedes a Pereira.

Pero a diferencia de estos trabajo, en la carrera 14 del mismo sector, también se hará una intervención. El alcalde de la capital risaraldense, Carlos Maya López, afirmó que allí teniendo en cuenta que es una zona industrial por donde transitan vehículos pesados, se colocará pavimento rígido que da una mayor durabilidad que el asfalto.

Es importante señalar que a través de El Diario y el Q’Hubo, se ha denunciado el mal estado de este corredor vial, pero solo hasta ahora que se están poniendo a punto dichas vías pro los Juegos Nacionales, es que se anunció la intervención del mismo.

 

Megahuecos

Del mal estado de la malla vial en diferentes sectores de Pereira no se salva el carril exclusivo del Megabús. Uno de los daños más grandes y visibles del corredor por donde transitan los articulados, es el que se encuentra en inmediaciones del SENA, en la carrera octava con calle 26. Como se puede ver en la imagen el estado es lamentable y a pesar de las múltiples denuncias hechas por esta casa editorial, aún se mantiene el daño causando no solo traumatismos a los pasajeros del Megabús, también a las infraestructuras que se encuentran en la zona.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -