14.7 C
Pereira
viernes, diciembre 9, 2022

Pereira cada vez mejora su competitividad

Así lo confirmó el alcalde Carlos Maya durante la reunión en la que la Cámara de Comercio, la Gobernación de Risaralda y la administración municipal agradecieron a los empresarios e inversionistas nacionales e internacionales su decisión de instalarse en la ciudad y el departamento, en un ejercicio que acompaña desde la región, Invest In Pereira.

“Necesitamos otra alternativa aeroportuaria, dado el crecimiento de pasajeros en el Matecaña, y en un ejercicio de dimensión de futuro y de visión a largo plazo, consideramos que debemos optar por una segunda pista para mayores conexiones nacionales e internacionales y para fortalecer el servicio de carga; no es llevarnos el aeropuerto de Pereira para Cartago”, explicó el mandatario local.

En el reconocimiento público a los empresarios de la ciudad, el burgomaestre dijo que a partir del 8 de diciembre se inaugura la ruta directa Pereira – Nueva York, fecha en la que otra aerolínea tendrá una segunda ruta Pereira – Miami. “Estamos mirando al Sur, con la posibilidad de conectar a Pereira con Chile”, explicó.

Durante su exposición ante los inversionistas, en el hotel Movich, el consultor Martín Gustavo Ibarra dijo que “los inversionistas necesitan seguridad, no solo la física – que ha mejorada mucho en estos países últimamente – también la seguridad jurídica para tomar la decisión de invertir en alguna región o país; tener claras las reglas de juego, demostrar que la regla de la ley se aplica en Colombia y que sus inversiones están seguras”.

Por su parte, la gerente de Invest In Pereira, Andrea Salazar, señaló que a la fecha se han instalado en la ciudad más de 50 empresa que generan, no solo más de 10 mil empleos, también un crecimiento económico y un derrame de conocimiento. “Con la Agencia de Empleo de la administración municipal hemos trabajado articuladamente para satisfacer las vacantes que generan las empresas que llegan a Pereira”, destacó.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -