17.4 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

Pereira, bajo el azote del invierno

Ivanna Fernández

Según pronóstico del Ideam, la segunda temporada de lluvias se ha registrado con mayor intensidad, en comparación con años anteriores, por causa del fenómeno de la Niña, que se extendería hasta febrero del próximo año.

Es de recordar que el Fenómeno de la Niña se presenta cada cuatro o siete años, de acuerdo con los estudios que expertos de diferentes partes del mundo han realizado.

El día de hoy en Pereira se registraron numerosas emergencias a causa de las precipitaciones provocadas por el fenómeno de la Niña, entre ellas se encuentran:

La Romelia – El Pollo

A la altura de la Alquería 

Cierre total de vía – Variante La Romelia / El Pollo

A la altura del Km 1+700, sector mercasa, zona urbana de Pereira, se presenta derrumbe ambas calzadas, personal de INVIAS, está trabajando para restablecer el paso. Se coordina con las unidades de Tránsito del área Metropolitana de Pereira y Dosquebradas, para manejo de tráfico en el sector

Vías alternas, AV. 30 agosto y AV. de las Américas.

Sin paso la variante La Romelia- El Pollo, un nuevo derrumbe en el mismo punto donde se han presentado varios deslizamientos. Hasta el momento no hay maquinaria amarilla realizando la limpieza de ambos sentidos de la vía que están repletos de tierra y agua. Los trancones en la 30 de Agosto son monumentales por el cierre de la variante

Continúan las afectaciones en la vía que de Parque Industrial conduce a Combia a la altura del barrio Luis Alberto Duque.

La comunidad de este sector mantiene el cierre en la vía a Combia por la zona Curtiembres, porque aseguran que los trabajos en inmediaciones del barrio mencionado.

Enorme trancón en la variante La Romelia- El Pollo, además de las afectaciones en la misma variante, también hay cierre en la oreja que comunica con la vía a Combia por parte de la comunidad del barrio Luis Alberto Duque.

La ciudadanía asegura que mantendrán el cierre hasta que no se levante el derrumbe en la vía que de Parque Industrial conduce a Combia.Además piden presencia del Alcalde de Pereira y el Gobernador de Risaralda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -