22.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Pereira avanza para tener una Casa de Memoria Histórica

Sergio Gómez, jefe de la Oficina de Paz, manifestó en entrevista con El Diario, que en la Casa de Memoria Histórica, se recogerá lo correspondiente a ‘recuerdos’ del conflicto que ha sufrido la ciudad.

Y es que sí bien Pereira no ha sufrido con intensidad el conflicto armado con las diferentes guerrillas, sí ha tenido una violenta historia con grupos de narcotráfico, que incluso la tuvo entre las ciudades con más homicidios del país y con mayor tasa de asesinatos a nivel mundial.

Aunque actualmente los homicidios han descendido considerablemente en la localidad, todavía Pereira afronta graves problemáticas derivadas del microtráfico.

 

Taller

La consolidación de la Casa de Memoria Histórica, es un trabajo que se articula con diferentes actores, para lo cual se vienen realizando una especie de talleres.

«Representantes de instituciones, de la comunidad, academia, líderes sociales, organizaciones de base se dieron cita en el parque Metropolitano del Café, en torno a un diálogo constructivo, encaminado a consolidar este proyecto», manifestó el jefe de la Oficina de Paz.

El pasado 15 de junio, se llevó a cabo un taller en el que se conformaron mesas donde cada uno de los integrantes expuso sus ideas, acerca de cómo se imaginan esta Casa de Memoria Histórica y lo que debe contener- Posteriormente se realizará un nuevo taller, en el cual se mostrarán los avances con las ideas recogidas en este primer encuentro.

 

Pie de foto: A pesar de que en Pereira no se han registrado atentados graves productos del conflicto armado que por décadas afectó al país, la ciudad sí es una localidad receptora de víctimas de la guerra con los grupos armados ilegales.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -