23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Pereira apunta a erradicar el trabajo infantil

La Secretaría de Gobierno de Pereira puso en marcha una estrategia de acompañamiento de los procesos en pro de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en concordancia con la pretensión del Gobierno de la Ciudad de erradicar el trabajo y la explotación infantil de acuerdo con la política mundial lanzada en 2002 por la Organización Internacional Del Trabajo, OIT.

Con ese objetivo se realizó una campaña de sensibilización en el parque La Libertad a la cual acudieron varios organismos y entidades institucionales lideradas por la Secretaría de Gobierno de Pereira con el equipo psicosocial de la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía de Infancia y Adolescencia, al cual se unieron la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Trabajo, ATESA.

Con estas actividades el gobierno local busca reestablecer los derechos perdidos de las niñas y niños de Pereira y de ello está encargado un equipo multidisciplinario de profesionales, con el fin de establecer estrategias que mitiguen esta problemática social.

Entre los años 2018 y 2022 a través de políticas de restablecimiento de derechos han logrado salir de estas situaciones de trabajo infantil más de 260.000 niños, niñas y adolescentes, indicó el Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera.

En lo que va corrido de los años 2021-2022 en Pereira se ha evidenciado más de 200 casos de población infantil en condiciones de trabajo irregular en contravía de ley y para ello periódicamente se realizan comités de concienciación, visitas a sectores en donde se evidencia habitualmente esta conducta anómala contra los NNA de la ciudad.

Para mayor información y denuncias de este flagelo, el Gobierno de la Ciudad puso a disposición un correo institucional infanciayadolescencia@pereira.gov.co 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -