15.3 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Peligro para los peatones por falta de semáforos

Desde hace varios días en la Av. 30 de agosto, sentido aeropuerto y sentido centro, no hay semáforos y tampoco agentes de tránsito que ayuden a las personas a cruzar, lo que conlleva a un peligro inminente donde se puede perder la vida, pues los vehículos y motos transitan con rapidez. “Una imprudencia este sector sin semáforos, llevo 20 minutos esperando que los vehículos me den vía porque no me quiero arriesgar a tener un accidente con mi niña pequeña y nada. Hay que esperar que los carros estén muy lejos para cruzar”. Señaló Luisa Fernanda González, habitante de Pereira.

¿Qué dice Movilidad al respecto?

El Instituto de Movilidad de Pereira indicó que se viene realizando la actualización de la red semaforizada en la Av. 30 de Agosto. Dentro de esta renovación se encuentra el suministro y la instalación de 40 postes troncocónicos tipo mástil y 59 postes troncocónicos tipo ménsula.También se está realizando el cambio de semáforos obsoletos en tecnología y con fallas en su operación, esta actividad incluye el cambio de 85 semáforos vehiculares tipo mástil, 54 semáforos vehiculares tipo ménsula y 65 semáforos peatonales, todos sobres la Av. 30 de Agosto, desde la calle 18 hasta Unicentro.

Todas las actividades mencionadas se vienen realizando en paralelo en Diciembre, con el fin de terminar la ejecución planeada para la vigencia 2021. Es importante resaltar que la mayoría de las labores se realizan en horario nocturno con el fin de generar un impacto menor en el tráfico que circula en la jornada diurna.

Durante los procesos de ejecución de estos contratos es normal que se presenten imprevistos con los cuales no se contaba, toda vez que para la instalación de postes y semáforos es necesario la manipulación de cables antiguos que se pueden dañar con facilidad y afectar el funcionamiento de la red. Sin embargo, el Instituto de Movilidad con su equipo de técnicos está trabajando en estas dificultades diariamente con el fin de garantizar la operación de la misma.

Todos los semáforos que no se encuentran instalados en la red semaforizada y aquellos apagados, solamente hacen parte de un proceso de renovación que se viene adelantando de la mejor forma posible. A su vez, se reitera que debido a la magnitud de la actualización se pueden presentar imprevistos momentáneos, pero se espera que finalizando enero del 2022 la operación de la red cuente con elementos de nuevas tecnologías en donde se presenten menos fallas.

Y menciona que mientras se encuentre en labores de actualización de la red semaforizada de la Av. 30 de Agosto, los ciudadanos y usuarios de la vía contaran con el control de tráfico de los agentes de tránsito, para mitigar en la mayor medida los impactos generados.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -