Peaje Cerritos II, barrera artificial que divide a Pereira

Tras la denuncia realizada por El Diario, sobre el transbordo que se esta haciendo en la ruta El Viajero- Puerto Caldas a la altura del peaje Cerritos II, quedan muchas preguntas en el aire.

El cuestionamiento que más sobresale, es por qué no se da un paso preferencial a los buses de transporte público municipal que cubren dicho trayecto, teniendo en cuenta que el corregimiento de Puerto Caldas hace parte de Pereira, pero para acceder hay que pasar por el peaje mencionado.

Para muchos ciudadanos el hecho de que el peaje sea manejado actualmente por Invias, es decir por el Gobierno nacional, debería llevar a eliminar el cobro a los vehículos de transporte público que cubren la ruta mencionada.

Hay que tener en cuenta que en varias oportunidades se ha hecho la solicitud para la exoneración de dicho pago, pero, hasta el momento no se ha dado respuesta positiva a esta solicitud.

Alrededor de 1500 personas diarias mueve la ruta señalada, pasando aproximadamente 120 veces al día por el peaje Cerritos II.

Compartir