Parque El Oso tendrá una nueva cara

Más de 200.000 habitantes se beneficiarán con la intervención que se realizará en el parque El Oso, teniendo en cuenta que este lugar es muy visitado y utilizado por la gente del sector de Cuba y zonas aledañas.

Los trabajos de esta transformación arrancaron ayer y se extenderán durante 4 meses aproximadamente, según manifestó el alcalde de Pereira, Carlos Maya López.

En el sitio se mejorarán los escenarios deportivos que hoy presentan un estado deplorable, además se construirán gradas a un costado de la cancha de fútbol, se instalará luces led, se mejorará la entrada principal, se le pondrá techo al kiosko, entre otras.

 

Seguridad y medio ambiente

Como muchos parques de Pereira, El Oso también ha tenido sus problemas de seguridad. Uno de los hechos más sonados fue el asesinato de una mujer joven al interior de este espacio público, caso que aún está en investigación.

Convertir este parque en un lugar más seguro, es otro de los propósitos de la intervención mencionada, según manifestó el mandatario local, por lo que la apropiación de la ciudadanía con el mismo, es vital para evitar que se convierta en epicentro del consumo de sustancias psicoactivas.

El parque El Oso goza de amplias zonas verdes, un número significativo de flora y hasta se pueden ver animales como aves, guatines, entre otros.

Con el propósito de aprovechar esta riqueza natural, una de las obras más sobresalientes de la intervención mencionada, será la construcción de un malecón de 117 metros lineales en la margen del río Consota que atraviesa este espacio público efectivo.

Para que haya una verdadera conservación ambiental, la comunidad tendrá que procurar que el parque no se convierta en un basurero y por supuesto que no se dañe la fuente hídrica mencionada.

 

La cifra

$ 800 millones se invertirán en la transformación del parque El Oso en la Ciudadela Cuba

 

Destacado I

En enero del próximo año entrará en funcionamiento el Centro Vida de la comuna El Oso que está ubicado en inmediaciones del parque que lleva el mismo nombre de la comuna. Será un lugar para los adultos mayores del sector

 

Destacado II

Las intervenciones en el parque El Oso se realizarán en un área de 6.207 metros cuadrados.

 

Reacciones

John Montoya (edil de la comuna El Oso)

“El parque El Oso es muy frecuentado por los habitantes de la Ciudadela Cuba, así como personas de otros sectores que vienen a disfrutar de sus escenarios deportivos que lastimosamente se encuentran en mal estado, por eso es necesario que se haga una intervención profunda”.

 

Gabriela Posada (edilesa comuna Perla del Otún)

“Problemas de inseguridad y mal estado de la infraestructura, se pueden apreciar en el parque El Oso, por eso desde la comunidad vemos con muy buenos ojos el comienzo de la transformación. Necesitamos que este sea un lugar para las familias y para la práctica del deporte”.

 

Pie de foto 1: Ayer ya se podía ver obreros en el parque El Oso, realizando algunas labores preliminares de lo que será su transformación.

 

Pie de foto 2: La entrada principal del parque El Oso, tendrá una nueva cara con la que se espera atraer más visitantes al lugar.

 

Pie de foto 3: Los juegos infantiles y el gimnasio al aire libre del parque El Oso, también requieren una rehabilitación.

Compartir

Deja un comentario