27.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Paro nacional en Risaralda, sigue su marcha imparable

Así lo manifestaron los coordinadores del paro nacional en Risaralda, quienes resaltaron la importancia de la reunión del Presidente de la República con los promotores del paro a nivel nacional, pero recalcaron que este es el primer paso en la búsqueda de un consenso y por ningún motivo el final de la protestas.

Ayer Pereira y Dosquebradas fueron, nuevamente, escenario de movilizaciones pacíficas, bloqueo de vías y actos simbólicos, con los que se evidenció que el paro nacional sigue vivo en el departamento y en gran parte del país.

Recordaron los promotores del paro en el departamento, que la reforma tributaria no es la única razón que llevó al paro, también hay otros temas como la reforma a la salud, el asesinato de líderes sociales, el desmonte del ESMAD, entre otros. Estas peticiones de los organizadores de las marchas, prevén que habrá paro para rato en Colombia.

A diferencia de lo que sucedió en días anteriores, en la protesta de este 5 de mayo, al menos las que se efectuaron en horas de la mañana y empezando la tarde, no hubo fricciones entre los manifestantes y la fuerza pública.

Hay que tener presente que en Risaralda, se han registrado denuncias por parte de los manifestantes sobre supuestas extralimitaciones de la Policía, especialmente del ESMAD, así como denuncias de la fuerza pública sobre agresiones recibidas por los integrantes de esta entidad, al parecer, ocasionados por participantes de las movilizaciones.

Además de estas situaciones, también se presentan problemas con el abastecimiento de alimentos y gasolina, productos de los bloqueos en las entradas y salidas a diferentes municipios del departamento.

Así mismo están los actos vandálicos que han generado inadaptados y delincuentes, en las noches, las cuales han dejado graves afectaciones en la infraestructura pública, establecimientos comerciales, entre otros.

 

Pie de foto 1: Las marchas pacíficas de ayer, arrancaron de diferentes puntos de Pereira y Dosquebradas y se concentraron en la zona céntrica de la capital risaraldense y en el viaducto César Gaviria Trujillo.

 

Pie de foto 2: Los actos simbólicos del octavo día de paro nacional en Risaralda, le pusieron color y olor a las movilizaciones.

 

Pie de foto 3: Nuevamente los carteles con mensajes alusivos, fueron protagonistas de las marchas pacíficas en Pereira y Dosquebradas.

 

Pie de foto 4: Durante el recorrido de las marchas por diferentes barrios populares, familias enteras hicieron sonar sus cacerolas en apoyo al paro nacional.

 

Pie de foto 5: Artistas se suman al paro nacional, solicitando más apoyo del Gobierno nacional para el gremio, uno de los más afectados por la pandemia.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -