Pare y cuente, estrategia para incentivar la lectura en Pereira

Con el propósito de incentivar la lectura, especialmente de los libros escritos por escritores pereiranos, desde la biblioteca pública Ramón Correa Mejía, lanzaron el programa “Pare y cuente” que consiste en salir a la calle a efectuar lecturas cortas de los textos, parea posteriormente regalarle a la ciudadanía los libros.

En entrevista con El Diario, Carlos Vicente Sánchez, director de la biblioteca pública de Pereira, aseguró que “con el programa mencionado, estamos llevando cuenteros y trovadores a las estaciones de Megabús, los paraderos de buses, a los semáforos, quienes están leyendo cuentos a viva voz y así estamos generando procesos de promoción de lectura”.

Otro de los fines de esta iniciativa, es visibilizar a los escritores de la ciudad, por lo que los textos que son leídos por los cuenteros y trovadores, hacen parte de la colección del Camino de La Chambrana.

 

Biblioteca  

Ante la llegada del Covid a Colombia, las bibliotecas fueron cerradas durante varios meses, con el propósito de evitar contagios en estos lugares.

Pero hoy en día cuando prácticamente se han reactivado todos los sectores, la biblioteca pública Ramón Correa Mejía, tiene abiertas sus puertas para las personas que quieren ir a leer o realizar consultas académicas, entre otras acciones.

“Estamos abriendo de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, estamos ya pensando abrir los sábados. Los protocolos de bioseguridad se mantienen, esto significa que las personas deben ingresar y portar su tapabocas, contamos con puntos de lavado de manos y el aforo máximo de 24 personas al interior de la biblioteca”, acotó Sánchez.

 

Pie de foto: En la estación de Megabús del Lucy Tejada, se llevó a cabo una lectura a viva voz, posteriormente inició la entrega gratuita de libros a los usuarios del sistema masivo de transporte.

Compartir

Deja un comentario