Pago masivo de multas de tránsito atrasadas

Un total de $ 300 millones por concepto de multas de tránsito atrasadas, se han recaudado en Pereira gracias al descuento del 70 % en los intereses moratorias.
Este recaudo se logró en solo 22 días, teniendo en cuenta que este beneficio se comenzó a aplicar desde el 12 de junio de este año.

Esto significa que en promedio, se han recaudado más de $ 13 millones diarios, una cifra que no sería posible si no se aplicara el descuento mencionado.

Hay que tener en cuenta que este beneficio vence el 31 de octubre de este año, por lo que sí el deudor quiere acogerse a este descuento, debe conseguir los recursos lo antes posible.

Para poder acceder a este beneficio, la persona debe ir al Instituto de Movilidad de Pereira, para conocer a cuánto asciende la deuda por comparendos de tránsito y así solicitar el descuento de los intereses moratorios.

No pueden acceder a este beneficio los deudores que se acogieron a planes de pago con el instituto.

Destinación de los recursos

Los dineros que se recaudan por concepto de multas de tránsito, son de destinación específica y deben ser invertidos en acciones de educación vial, demarcación, semaforización y otras actividades similares, es decir en infraestructura o capacitación para tener una ciudad más segura en materia de movilidad y tránsito.

Compartir