17.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Otra vía en pésimas condiciones

La comunidad del Rocío Alto, pide que le sea arreglada la vía que conecta este sector con Hamburgo Poblado I, pues se encuentra en pésimas condiciones, lo que hace que se vean afectados para transitar, siendo esta una vía necesaria para la movilidad de la zona.

Es una travesía, pues los automotores y motociclistas dañan sus vehículos y motos. Además cuando llueve la carretera arrastra tierra y palos hasta Hamburgo.

La vía está acabada, no hay quién le coloque mano. En este momento ya debería haber una vía buena. No nos han ayudado con la vía”. Señaló Jesús Chiquito, Habitante del Sector.

¿Qué va hacer Infraestructura?

Milton Hurtado García, Director de Obras de Infraestructura indicó que “la necesidad que tiene la comunidad sobre la vía que comunica el Rocio Alto con el sector de Hamburgo Poblado I. Esa vía la tenemos identificada como una vía necesaria. La Secretaria de Infraestructura y el Gobierno de la ciudad, ha definido en muchos sectores la construcción de vías para mi barrio, un proyecto importante que tiene el señor Alcalde dentro de su plan de desarrollo y esta vía es una de ellas. Aspiramos con el nuevo proceso que se está formulando para sacar en enero a licitación vincular este proyecto. Está estimado más o menos en una longitud de 250 metros, donde se va a colocar iluminación, se va a mejorar la vía con un pavimento y de esta manera se mejoraría todo el problema que tiene esta zona de aguas lluvias porque cuando hay torrenciales material como palos y tierra, baja hasta Hamburgo. De esta manera lo vamos a lograr. Colocando una vía en condiciones funcionales y seguras para que las personas transiten y un manejo de aguas lluvias”.

Dato

La vía solo ha tenido una intervención, pero no ha sido pavimentada.

Opines

  • Doralicia Millán – Habitante del sector. Toda esta vía está mala, cuando llueve baja tierra, palos, arena. La arreglaron una vez y dejaron la mitad mal.
  • Anderson Barreto – Motorizado. La vía está muy mala, la plata se la robaron porque eso ya lo habían hecho, pero lo hicieron mal. Osea que el dinero se perdió. Esta vía hace mucha falta, es muy necesaria.
  • Omar Giraldo Rincón – Habitante del sector. La vía está inservible, hace tiempo está el problema. Han dicho que van arreglar la carretera y no lo hacen. Vivo hace 40 años en este barrio y la han arreglado una sola vez.
  • Diego Pérez – Motorizado. Le falta mano, la carretera está llena de huecos

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -