19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Obras para peatones en cercanía al aeropuerto Matecaña

Es tendencia

- Advertisement -

A diario las personas que estacionan sus vehículos en el parqueadero que fue acondicionado donde antes se encontraba el Zoológico Matecaña, y que deben cruzar hacia la terminal de pasajeros del aeropuerto Matecaña, tienen que esquivar los automotores para evitar ser atropellados.
Para solucionar esta problemática, se prevé la construcción de un túnel peatonal. Así lo manifestó recientemente el alcalde de la capital risaraldense, Carlos Maya López, quien señaló que el proyecto estaría a cargo de la Sociedad de Mejoras de Pereira propietaria del estacionamiento mencionado.
El Diario visitó la zona, comprobando el alto riesgo que corren los usuarios del aeródromo, quienes no solo deben cruzar rápido la vía, también lo hacen con su equipaje lo que dificulta más la situación.
Es importante resaltar que a futuro en el lote que por años ocupó el Zoológico Matecaña, se llevaría a cabo el proyecto Ciudad Aeropuerto, una obra que generaría un alto flujo de personas entre las infraestructuras mencionadas.

Puente peatonal
Durante años hubo un puente peatonal que conectaba el barrio Nacederos con el sector de El Plumón, pero este fue quitado para empezar las obras del nuevo intercambiador vial de acceso a la terminal aérea.
Dentro del proyecto mencionado, no se contemplaba la construcción de un nuevo puente, sino un paso a nivel de vía, lo que fue rechazado por la comunidad bajo la premisa del alto riesgo que esto representaría para la comunidad, especialmente los niños, niñas y adultos mayores.
Ante el clamor de la ciudadanía, el puente peatonal se construirá, según mencionó el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, quien agregó que dicha estructura estará a cargo del contratista que lleva a cabo los trabajos del intercambiador vial, sin que se generen costos adicionales a los más de $20.000 millones que cuesta dicha obra.
Esto sería un beneficio directo para toda la comunidad de la comuna Ferrocarril, especialmente para los estudiantes del colegio Aquilino Bedoya y sectores aledaños.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -