Obras para ‘contener’ estación del Megacable

Avanzan los trabajos para la construcción de la estación del cable aéreo de Pereira que quedará ubica en inmediaciones de la Terminal de Transportes.

Es tal vez la infraestructura más complicada de todo el proyecto Megacable teniendo en cuenta la inclinación del terreno donde se edificará esta estación.

Las obras en este punto, comenzaron a finales de agosto y actualmente se efectúan trabajos de contención, con el propósito de asegurar la estabilidad de la edificación.

La estación de la Terminal contará con 3 pisos, grandes columnas estructurales, un nivel de acceso y otro de abordaje.

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya, pasó revista a las obras de la estación Terminal de Transportes del cable aéreo -que empezaron este mes- en compañía de representantes de la Unión Temporal Megacable y del Secretario de Infraestructura de Pereira, Milton Hurtado.

Dentro de las obras de esta estación, se construirá un puente peatonal para que los usuarios de la terminal puedan acceder al cable aéreo.

Compartir

1 comentario en “Obras para ‘contener’ estación del Megacable”

  1. me pregunto que medidas de seguridad se van a tener por parte de las autoridades ya que los dueño de lo ajeno van hacer su agosto, las ratas valoradoras van estar en apogeo.

Los comentarios están cerrados.