20.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Obra en el barrio Luis Alberto Duque ¿frenará las inundaciones?

En los últimos meses a través de El Diario, se ha dado a conocer las emergencias que se han registrado en este sector de la capital risaraldense.

Deslizamientos de tierra que han taponado la vía que conecta al Parque Industrial con Combia, inundaciones que han afectado decenas de casas de este barrio, hacen parte de las emergencias registradas.

Incluso según denunció la misma comunidad afectada, la no remoción de uno de los derrumbes en el tramo vial mencionado, habría incrementado la emergencia que se registro la semana pasada en esta zona de la ciudad.

A raíz de las múltiples afectaciones que ha sufrido el barrio Luis Alberto Duque, los habitantes del lugar han realizado diferentes protestas, en busca de que la Alcaldía de Pereira les de soluciones de fondo a las problemáticas.

 

Obra
En los últimos días funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo (Diger) de Pereira se reunieron con habitantes y líderes del barrio, se llegó al consenso de realizar una obra provisional para evitar la inundación en el sector.

Se trata de la realización de dos pompeyanos justo después de la quebrada El Erazo; para retener gran porcentaje del agua que se desborda de la quebrada y así se evitará que el agua siga llegando al sector. Alexander Galindo, director de la Diger destacó que “esta acción se realiza debido a que las precipitaciones intensas, causaron procesos de desbordamiento, por lo que la quebrada El Erazo paso por encima del puente en sector Comfamiliar del Parque Industrial, lo que afecto el barrio Luis Alberto Duque dejando 39 viviendas afectadas”.

“Adicionalmente, se va a modificar el peralte de la vía, con el fin de que el agua no se vaya hacia el costado del barrio Luis Alberto Duque y los residentes del sector puedan estar tranquilos”, concretó el director de Gestión del Riesgo.

En este sentido, explicó que se construirá un sumidero, con el objetivo de que las agua que provienen de Pinares del Café y Mirador de Llanogrande; puedan ser conducidas de forma correcta para evitar que llegue a las viviendas. Finalmente, se van a construir unos jarillones a la altura de la entrada al barrio Luis Alberto Duque; más exactamente por la manzana 12 y 2.

Artículo anterior¡Regalías!
Artículo siguienteLa salud hay que mejorarla, no destruirla

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -