24.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Nuevos “rugidos” en el Club de Leones

POR: Andrea Ramírez Mosquera

Esta organización funciona desde 1917

La entidad filantrópica celebró el ingreso de nuevos miembros y el cambio de mando de sus directivas a nivel nacional.

Ayudar a los más necesitados es un impulso de las personas empáticas, en la cultura paisa, el apoyo y promoción de las causas sociales es arraigado, inicia con la hospitalidad propia de adagios como “un vaso de agua no se le niega a nadie” y se fortalece con la participación de las comunidades en grupos como el Club de Leones, Club Rotario, Cruz Roja, Green Peace u otras ONG (organizaciones no gubernamentales) que están enfocadas a servir al prójimo que se encuentra en necesidad o desgracia.

NUEVAS DIRECTIVAS

El pasado 1 de julio en la noche se vivieron dos ceremonias de cambio administrativo de las presidencias del Club de Leones, por una parte, se hizo la entrega a la nueva presidente del Consejo de Gobernadores (cargo nacional) por parte de Lucy Colmenares Peña, quien entregó su puesto a Luz Marina Grajales. Por otra parte, Martha Lucía Betancur Gómez recibió la presidencia del Club de Leones de Pereira 30 de Agosto (local) de manos de la anterior presidente Victoria Eugenia Vega Trujillo.

4.075 es la Cantidad de “Leones” en Colombia

 

El Club, a nivel mundial se divide por regiones (Brasil, Suramérica, Centroamérica, Europa, entre otras) a su vez en Colombia, se divide en 4 grandes regiones, Marta Betancur explica “nosotros pertenecemos al distrito f1 compuesto por: Cauca, Nariño Putumayo, Valle del Cauca, Caldas Quindío y Risaralda, luego el distrito f2: Antioquia y parte de la Costa, f3 es Bogotá y Llanos y f4 Santander y parte de Arauca, estos 4 distritos tienen gobernadores y vicegobernadores, quienes ascienden de rango poco a poco, cada año se realizan los cambios de mando”.
Luz Mary Estrada, quien pertenece al Club de Leones desde hace más de 40 años indica que “Consejo de Gobernadores es la junta directiva de cada país y lo conforman los 4 gobernadores que hay en los 4 distritos leonísticos, este comité lo preside un presidente elegido en la convención nacional entre los gobernadores que van a entregar su mandato el 1° de julio de cada año”.
Un importante elemento a tener en cuenta es que las elecciones de los presidentes y representantes se dan en democracia escuchando la voz de cada León.

NUEVOS MIEMBROS

Algunos miembros y nuevos Leones participaron digitalmente

Posterior a la ceremonia de entrega de cargos, se vivió el ingreso de nuevos miembros al grupo que en esta ocasión celebró 105 años de haber sido fundado, en esta oportunidad se unieron 8 nuevos Leones a este Club en Pereira, un detalle curioso es la forma en la que la tecnología facilita incluso la labor social, toda vez que, de los nuevo posesionados como Leones, 5 lo hicieron de forma presencial y 3 por videoconferencia.
“Para ingresar a un Club de Leones debe ser presentado por un socio, la hoja de vida del aspirante es evaluada por el comité de inscripciones, cuando es aceptado por este se somete a consideración de la plenaria y si se aprueba, se inscribe a la internacional y se hace un evento de consagración”, explica Luz Mary Estrada. Si una persona desea apoyar las causas sociales de esta ONG o contactarla para pedir apoyo puede llamar al 3183380490

¿Qúe es el Club de Leones?

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es considerada como la organización de servicio y asistencia a las personas necesitadas más grande del mundo. Cuentan con más de 1,4 millones de socios en 48.000 clubes en 200 países y áreas geográficas del mundo. Desde 1917 los Leones han buscado fortalecer a comunidades locales a través de proyectos de servicio directos y de proyectos humanitarios por medio del apoyo de su Fundación.

Los pilares de atención de Leones son:

  • Vista
  • Medio ambiente
  • Cáncer infantil
  • Hambre
  • Diabetes
  • Otras necesidades humanitarias urgentes

OPINIONES

 

Natalia Guapacha (nueva en Leones)
“Iniciar una nueva etapa de mi vida al servicio de la humanidad, me hace ser una mujer afortunada.”

 

 

Luz Mary Estrada (miembro antiguo)
“Cuando un ser humano piensa en el bienestar de los demás, puede confesar que ha vivido. Nosotros vivimos para apoyar a aquellos seres olvidados de las garantías y ventajas que tenemos”.

 

 

 

Victoria Eugenia Vega (presidente saliente) 
“Pertenecer a Lions Internacional es un estilo de vida, donde la fraternidad y el servir a la humanidad con amor es lo más gratificante”.

Club de Leones lleva 55 años en Pereira, Hugo Estrada Ospina, Hernán Palacio Bolívar, Óscar Medina Mora, Luz Dary Ospina, fueron grandes promotores de esta organización en sus inicios en la ciudad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -