15.2 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Nuevo derrumbe en la Av. Del Río, atemorizó a la ciudadanía

Es tendencia

- Advertisement -

Ayer se completaron 135 días de la tragedia de la avenida del Río (Pereira) y el barrio La Esneda (Dosquebradas), y aunque cientos de familias aún no se han recuperado totalmente de dicha tragedia, ayer un nuevo derrumbe hizo temer lo peor.
Y es que en la madrugada el mismo talud de la emergencia, tuvo un deslizamiento que generó pánico entre los habitantes y llevó a que las autoridades y organismos de socorro llegarán a la zona para atender la situación. Este nuevo derrumbe tuvo lugar a pocas cuadras del lugar de la tragedia del 8 de febrero.
Al cierre de esta edición, el informe oficial señalaba la evacuación preventiva de 20 viviendas de la zona, precisamente las que se encontraban más cerca de este nuevo derrumbe.
Funcionarios de las direcciones de gestión del riesgo de Pereira y Dosquebradas, así como funcionarios de Bomberos, Defensa Civil, inspeccionaron el talud en la parte baja y alta, con el propósito de determinar el nivel de riesgo en el lugar.
Al cierre de esta edición, en el lugar del nuevo derrumbe (Av. Del Río con calle 34) se mantenía el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Reubicación y relocalización
Tras la tragedia del 8 de febrero de este año, el Gobierno nacional dispuso de $9.000 millones para la reubicación de las cientos de familias afectadas por la emergencia. Hay que recordar que además de los 17 muertes, hubo decenas de heridas y alrededor de 100 viviendas fueron evacuadas.
Además de dicho proceso, días después el Alcalde de Pereira, Carlos Maya López, anunció que en la ribera del principal afluente de la ciudad, se construirá el Malecón del Río Otún, un macroproyecto que incluiría la relocalización de 2.000 viviendas que hay a lo largo del cuerpo de agua mencionado.

 

Destacado

Los derrumbes siguen azotando al departamento, hoy Risaralda completa un mes exacto del deslizamiento ocurrido en el barrio La Trinidad de Santa Rosa de Cabal, en el que decenas de viviendas fueron evacuadas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -