23.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Nuevas cámaras de vigilancia a punto de ‘invadir’ Pereira

Son 200 nuevos elementos tecnológicos de vigilancia que se complementarán, con las 297 cámaras de seguridad que tiene la ciudad actualmente y que hace unos años fueron potenciliazadas para que presten un mejor servicio.

Además se pondrá en operción un software que permitirá hacer reconocimiento facial y de placas, para que con las cámaras, se pueda contar con un ecosistema de vigilancia, sumando las cámaras de vigilancia de entidades como Megabús y algunas empresas privadas de la ciudad, que permita reducir los delitos de alto impacto y contribuir con la judicialización de los criminales.

Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno municipal señaló que se espera que en diciembre de este año ya esté instalada y funcionando la nueva tecnología. Mencionó ya se está en el proceso de implementación y pruebas técnicas.

El alcalde de la ciudad, Carlos Maya López, aseguró en entrevista con El Diario que “estas cámaras nos permitirán prevenir la ocurrencia de delitos, también contar con la prueba reina y presentársela a los jueces y así judicializar a los delincuentes”.

Además manifestó que estas nuevas cámaras tendrán movilidad, para que de esta forma los delincuentes no puedan escapar de la vigilancia de estos elementos.

Es preciso señalar que con este ecosistema de seguridad, donde la tecnología juega un papel vital, Pereira estará a la altura de otras ciudades del mundo, en las que se logró reducir la ocurrencia de delitos.

 

Puntos calientes

Las nuevas cámaras estarán ubicadas en los lugares donde más delitos de alto impacto se cometen en Pereira, así lo dijo el Secretario de Gobierno, quien agregó que en conjunto con la Policía se identificaron dichos sitios en un estudio realizado con anterioridad a la adquisición de los nuevos elementos.

Hay que tener en cuenta que en la capital risaraldense, la mayoría de los hurtos a personas y los fleteos ocurren en la zona céntrica de la ciudad, ya que es donde más personas circulan y más entidades bancarias hay, mientras que otros crímenes como el homicidio tienen mayor incidencia en comunas como Villa Santana o la Ciudadela Cuba.

La venta de estupefacientes en las denominadas ollas, se presenta con mayor fuerza en sitios como los puentes de la novena entre las comunas Centro y Villavicencio, así como en barrios como La Churria.

 

La cifra

$ 4.524 millones se invirtieron en la adquisición y puesta en funcionamiento de las nuevas cámaras de seguridad que tendrá Pereira.

 

Pie de foto: Muchos delitos como el fleteo quedan en la impunidad porque no se logra capturar a los delincuentes o porque no hay suficiente material probatorio para judicializar a quienes cometen este crimen.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

ExpoUniversidades 2022

Mega-paseo dominical

Celebraron sus cumpleaños

- Advertisement -