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viernes, agosto 19, 2022

Nueva infraestructura para que los niños y niñas se enamoren de la lectura

Inculcar la lectura en los niños y niñas no es una tarea exclusiva de las instituciones educativas, también es necesario que esto se haga desde los hogares.

Uno de los retos actuales en la población estudiantil de Pereira, es que los niños, niñas y adolescentes aumentan la lectura. Las redes sociales han llevado a que miles de menores de edad prefieran estar conectados a la internet y no leyendo un buen libro.

Con el propósito de promover la lecturabilidad, en la capital risaraldense adecuaron y pusieron en funcionamiento 3 nuevas salas de lectura en el mismo número de instituciones educativas. Los beneficiarios de este tipo de infraestructura son los 651 niños y niñas de las instituciones educativas Francisco de Paula Santander, Ciudad Boquía y Remigio Antonio Cañarte sede el Poblado.

Desde la Secretaría de Educación de la capital risaraldense señalaron que los estudiantes de los grados prejardín, jardín, transición y primero cuentan ahora con un espacio adecuado a sus necesidades a través del cual se busca promover experiencias en torno a la literatura, el juego, la exploración y la expresión artística, esto también gracias al trabajo de sus maestras y las acciones de cada establecimiento educativo con el proyecto plan lector.

Estas nuevas salas cuentan con: 2 estantes fabricados en madera, armables diseñados como nichos para el juego, la exploración y la disposición de libros. También con 4 carritos organizadores para libros fabricados en madera, con laterales redondeados y con asas para que se puedan levantar. 10 banquitos de madera ergonómicos con superficie en cuero sintético.

Durante el primer semestre del año 2022, se instalaron 155 salas en igual número de sedes educativas oficiales en convenio con el centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Como parte del proceso adelantado las docentes del nivel de preescolar y del grado primero de básica primaria contaron con acompañamiento pedagógico a través del cual se brindaron orientaciones para el uso y dinamización de estos espacios.

 

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