15.6 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

No se deje engañar a la hora de hacer la fila de vacunación

Avanza la vacunación contra el covid-19 en la capital risaraldense, esta vez en el rango de las personas mayores de 40 años, por lo que la asistencia a los puntos que se encuentran habilitados ha sido masiva, desafortunadamente las jornadas se han visto afectadas por personas inescrupulosas que se han encargado de vender los turnos para evitar las extensas filas con el fin de estafar a la gente y lucrarse de manera ilegal.

 

Específicamente en uno de los puntos habilitados en el centro de Pereira, se ha visualizado más esta problemática que podría llegar a generar más incomodidades a raíz de las largas filas que a diario se presentan.

 

“Las fichas que les vendan no van a ser las que acá vamos a aceptar sino que van a ser las que nosotros les demás, es la recomendación para que no caigan en estas trampas”, aseguró Verónica Valencia, jefe covid encargada de uno de los puntos donde se presenta esta situación.

Desde la Personería de Pereira se vienen adelantando una serie de visitas a cada uno de los puntos de vacunación para identificar que los procedimiento que se ejecutan allí se cumplan con todas las medidas indicadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, “si hemos observado en algunos puntos una excesiva congestión, manifiestan algunos usuarios que deben llegar a las 3 o 4 de la mañana para poder alcanzar la ficha teniendo en cuenta que en algunas oportunidades las vacunas son limitadas”, afirmó Sandra Lorena Cárdenas, jefe de este despacho.

 

También expresó “Nosotros de ahí hemos recepcionado quejas en ese sentido y hemos elevado acciones preventivas a las respectivas eps donde se presentan en los puntos de vacunación estas irregularidades y estas quejas que hemos recibido”, indicó Cárdenas.

 

Vacunación de taxistas

De la misma manera ayer se llevó a cabo en el punto de Expofuturo, la jornada de vacunación a taxistas mayores de 40 años y personas con comorbilidades, esta jornada se realizó desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde donde los conductores de taxis de Pereira, una población que convive a diario con miles de ciudadanos estarán vacunados con el fin de generar un parte de tranquilidad a cada uno de los usuarios.

“Las personas que aún deben recibir segundas dosis, deben permanecer atentos a la página y de las redes sociales de la ESE Salud Pereira e identificar cuando se inician jornadas de vacunación para ellos, indicó Laura Restrepo, jefe covid del punto de vacunación de Expofuturo.

 

Durante los próximos días se continuará con las jornadas de vacunación con el fin de atender a la población priorizadla o mayor de 40 años en los diferentes puntos de atención en la ciudad y en el departamento.

Datos de interés

  • La persona que vendía los puestos para la vacunación cobraba entre 20 y 30 mil pesos por ficha.
  • Más de 170 taxistas fueron atendidos en este punto para recibir su vacuna.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -