23.4 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

No descartan poner fotomultas en Pereira

En la capital risaraldense se registran a diario contravenciones viales. Desde conductores que invaden el carril exclusivo del Megabús, quienes estacionan en zonas prohibidas, motociclistas que no utilizan casco y chaleco, entre otras.
Pero este panorama no es nuevo y aunque en muchas ocasiones se ha manifestado la intención de colocar fotomultas en la ciudad, hasta el momento esto no ha ocurrido.
Recientemente el mandatario local, afirmó que no descarta instalar este tipo de tecnología, señalando que es una medida antipopular, sin embargo parece ser necesaria para evitar tantas violaciones a las normas de tránsito.
Esto permitiría mejorar la operatividad de los agentes de tránsito, ya que en Pereira hay solamente entre 30 y 35 de estos servidores por turno, mientras que el parque automotor matriculado en la capital de Risaralda, supera los 210.000 vehículos.
A esto se suma la cantidad de comparendos impuestos por contravenciones como las mencionadas. Cifras del Instituto de Movilidad de la ciudad, señalan que este año con corte a mayo, se han colocado 6.418 comparendos por estacionarse en sitio prohibido, además 45 por no respetar el semáforo. Estas dos violaciones se podrían sancionar a través de las fot

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -