18.4 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

Nada paró La Fiesta de La Música

El pasado sábado, la Alianza Francesa de Pereira presentó la edición número 16 de la Fiesta de la Música de Pereira. Una celebración donde artistas de la ciudad, artistas de distintas partes del país y del mundo, se encontraron para exponer su talento a la ciudad en medio de un ambiente diverso y seguro para los asistentes.

En marco de la diversidad, La Alianza Francesa de Pereira invitó a participar a diferentes actos musicales a la tarima instalada en el parque Olaya Herrera, para un encuentro cultural con el que se buscaba ser centro de visibilización de prácticas musicales, donde hubo una socialización de ritmos variados para que los pereiranos conocieran y se contagiaran del ambiente cultural.

El director de la Alianza Francesa de Pereira, Gaël Duran, comentó que el evento estuvo con buena asistencia, a pesar de que al inicio de la jornada se haya presentado la lluvia. “Como cada año, el ambiente va subiendo la temperatura y cada vez con un poco más de sol. Estamos muy contentos, siendo la edición número 16, ya pudimos iniciar el evento con una joven cantante de la fundación Moi Pour Toi que trabaja con toda la protección infantil, después tuvimos un proceso formativo desde Comfamiliar arrancando con el segundo grupo y ya la gente está asistiendo”. afirmó Duran.

También exaltó el regreso del evento a la ciudad, “estamos muy felices de volver después de dos años que paramos la Fiesta de la Música, no podíamos invitar a la gente en el parque Olaya, entonces estamos encantados de volver aquí en presencialidad y como siempre los pereiranos llegando felices y contentos porque estuvimos hasta las 10 de la noche mostrando talentos locales y nos llegaron bandas nacionales e internacionales”, Aseguró el director de la Alianza Francesa de Pereira.

Al iniciar la jornada, el parque Olaya Herrera presentó lluvias que provocaron mucho pantano en el suelo, lo que dificultó el tránsito de los asistentes, sin embargo con sombrillas, chaquetas o sin nada que los cubriera, los asistentes estuvieron atentos a los actos musicales que se presentaron en tarima en esta edición.

Tuvo gran afluencia de personas de todas las edades, un espacio que fomentó la diversidad cultural que ayudó a que los artistas fueran escuchados. Los pereiranos tuvieron acceso a estilos musicales que no son comunes de oír en la ciudad, lo que evidenció que Pereira también es una ciudad cultural.

Expansión
La Fiesta de la Música ha sido un acontecimiento de gran trascendencia, puesto que no solo existe el evento en el país de su creación, Francia, sino en otros países como Luxemburgo, Italia, Grecia, Perú, Ecuador, entre otros, y en Colombia, la capital risaraldense no ha quedado exenta de celebrar la música y conocer los ritmos en tendencia y otros que no estaban en el conocimiento del público.

Diferentes ritmos, diferentes artistas
La jornada empezó el sábado desde la 1:30 p.m. con la actuación de Yency Martínez Pérez de la fundación Moi Pour Toi, por parte del Hip Hop y el Rap estuvieron, Farrafat Fingers y Frenessi, el Heavy Metal de Alma Inmortal, el Rock Clásico de The Hoolingans, además de la fusión rítmica de Los Trejos Brothers, Sebastián Vega con su piano, entre otros.
El artista pereirano Gabo Bermeo, con su propuesta de Rock Alternativo, estuvo en la tarima. “Toque por primera vez en este evento con mi propia música y eso me hizo muy feliz, es un espacio muy lindo que se hace cada año y hace dos años no se hacía presencial, entonces es una oportunidad para que vean artistas nacionales, hubo para todos”, aseguró Bermeo.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -