El día 9 de marzo se realizó la ‘Pintada colectiva en El Remanso’. La artista francesa Aurélie Andrès, en compañía de las colectivas YAH y las Comadres, pintaron un mural con el mensaje ‘Querernos es urgente’.
La artista Natalia Cano, quien participó en la pintada, argumentó que se seleccionó el barrio El Remanso por tratarse de un sector que se encuentra en la comuna de Villa Santana y donde los servicios culturales ofrecidos por el sistema central de la ciudad no alcanza a llegar, por lo tanto, los referentes culturales que se encuentran en este espacio para los jóvenes, niños y niñas no es diverso, lo que conlleva a círculos de pobreza y violencia que se terminan agudizando por los entornos en los que se crece.
Las Comadres que es una organización comunitaria de base de mujeres del remanso que trabajan temas como las afecciones y cuidado del barrio, en el 2020 en plena pandemia habían pintado un mural que hablaba de la importancia del afecto y que dejaron reflejado en el mensaje ‘Quererse es urgente’.
En trabajo conjunto con el colectivo YAH, Las Comadres asumieron el llamado de la comunidad que informó su deseo por cambiar el mensaje del mural, entonces los colectivos locales aprovecharon la visita planeada por la Alianza Francesa de la artista internacional Aurélie Andrès y se intervino el mural que ahora está compuesto por el mensaje ‘Querernos es urgente’ y el símbolo del diente de león como planta que se ha interpretado como maleza, pero que en realidad es utilizada con objetivos curativos y alimenticios y que además atraviesa un proceso de transformación.