17.4 C
Pereira
lunes, noviembre 28, 2022

Munli, iniciativa para empoderar a los jóvenes

Como un espacio de debate de diversos temas, para dar herramientas a los jóvenes en los diferentes contextos nacionales e internacionales nace Munli, el Modelo de Naciones Unidas de la Inmaculada. Juanita Castrillón, líder del proyecto relata su experiencia y detalles de la iniciativa.

 

¿De qué se trata este modelo?

Munli, iniciativa para empoderar a los jóvenes
Munli, iniciativa para empoderar a los jóvenes

 

Es la representación de los espacios de debate por los órganos nacionales e internacionales tomando decisiones en ámbitos políticos, económicos, sociales entre otros muchos.

 

 

 

¿Cuál es el objetivo y cuándo se realiza el evento?

El espacio se realizará los días 3 y 4 de septiembre del 2020 virtualmente, y el objetivo de Munli es empoderar y crear conciencia en contextos nacionales e internacionales a los jóvenes; en este caso centrándonos en el impacto y la contribución de la mujer en estos espacios de ciudadanía activa. Enfocándonos en la generación creciente de jóvenes cosmopolitas, ciudadanos del mundo, conscientes del poder de conocer y darle importancia a su voz.

¿Quiénes participan?

Nuestros delegados tienen un amplio rango de nivel académico, son jóvenes de secundaria y universitarios, que participan en esta versión. Debido a la coyuntura actual este evento se realiza de forma virtual, lo que abrió las puertas a delegados locales, nacionales e internacionales. Teniendo la participación de 80 delegados locales, 15 nacionales y 12 internacionales.

Equipo Munli

Nuestro equipo está compuesto por estudiantes entre los 15 y 18 años de edad, pertenecientes a los grados décimo y once de la Institución Educativa La Inmaculada y algunos colaboradores de otras instituciones. Son jóvenes dispuestos a iniciar un cambio en el mundo por medio del conocimiento y espacios de ciudadanía, donde se fomente el pensamiento crítico, el liderazgo y poder de decisión. Siendo creyentes de poder hacer del mundo un lugar mejor un ciudadano a la vez.

La líder del proyecto y secretaria general

Juanita Castrillón, es una joven pereirana de 17 años, apasionada por las ciencias, en especial la astronomía, la política y el ámbito social. A su edad ha sido partícipe de los múltiples espacios en la ciudad de liderazgo y participación, al igual en conjunto al grupo de divulgación Orión de la Universidad Tecnológica de Pereira, en espacios de divulgación astronómica. Es una soñadora y creyente de que sin importar los sueños o la edad del soñador estos se harán realidad. Inspirar a los jóvenes a experimentar para encontrar su pasión la llevó a liderar lo que hoy es Munli 2020, con más de 100 delegados y a su lado un gran equipo de trabajo, para construir este sueño y hacerlo realidad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -