26.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Multa a taxistas que no lleven pasajeros a su destino

Es tendencia

- Advertisement -

Muchos son los taxistas que por temas de tráfico, en horas pico en la ciudad de Pereira, se niegan a llevar a un pasajero a algún destino. Esto causa que las personas tengan que acudir a un transporte informal para poder llegar a su destino final. Ahora estarán obligados hacerlo y si no lo hacen tendrán una multa por $1.360.000.

Sobre la medida

Juan Gabriel Londoño, profesional especializado en Movilidad indicó que la ley que regula es la 769 del 2002, que es el Código Nacional de Tránsito, y esta multa para los taxistas tiene un valor de 45 salarios diarios vigentes que significa $1.360.000. Es una de las multas más costosas por el código nacional de tránsito.

Los taxistas que se nieguen a llevar a una persona a un destino, acarrea esta sanción y si vuelve y reincide se le puede suspender la licencia de conducción.

“Venimos trabajando hace varios años, se montó una mesa de la legalidad donde se pasan los informes de lo que se hace en el transcurso del día y se hace en el mes. No es fácil atacar a este sector ya que la mayoría se trabajan a través de las plataformas”, señaló Herman Calvo, director del Instituto de Movilidad de Pereira, en cuanto al manejo del transporte pirata que aqueja al gremio taxista.

Dato

La persona puede marcar a la línea gratuita 127 para denunciar el taxista que no preste el servicio.

Los taxistas opinan

Andrés Felipe Amado. 

«El hecho de estar prestando un servicio público, uno no se puede negar a llevar a una persona a un lugar. En ocasiones es muy complicado por el tráfico».

Norbey Muñoz. 

«Me parece muy bien porque nosotros somos servicio público, estamos para toda la ciudad y no importa cómo está el tráfico».

Guillermo Arbeláez.

«Llevo a cualquier persona donde vaya».

Orlando Villamil. 

«Así debe ser porque tenemos que prestar un buen servicio».

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -