15.2 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Motociclistas representan un riesgo al transitar por calles peatonales

Es tendencia

- Advertisement -

Basta con estar unos minutos en las calles peatonales del centro de Pereira, para evidenciar la cantidad de conductores de motos y bicicletas que circulan por estas zonas infringiendo la ley y generando temor entre los ciudadanos que siendo un espacio para transitar tranquilos, deben estar alertas por la presencia de dichos actores viales.

El Diario hizo un recorrido por algunos puntos de la zona céntrica de la ciudad donde corroboró el alto flujo de motos y ciclas que transitan en especial por la peatonal de la calle 18 y 22.

Una situación que va en aumento

A pesar de las señales que están puestas en la zona donde se especifica la prohibición de la circulación en moto, muchos de estos optan por circular poniendo en peligro la integridad de los transeúntes.

Estas personas pasan a mucha velocidad sin control alguno por estas calles peatonales y no les importa que salgan de los locales personas, adultos mayores y niños; durante todo el día se les puede ver pasar”, expuso Myriam Vélez, ciudadana de Pereira.

Además del paso frecuente de motos y ciclas, está la costumbre que estos han adoptado de dejarlas parqueadas por minutos y hasta horas.

Si tránsito se hiciera en uno de los costados y vieran la plata que hacen estando allí, no vendrían esporádicamente a partir una moto que se parquea aquí para hacer unas vueltas mínimas, pero si hicieran un debido control posiblemente acabaríamos con esta incertidumbre”, expresó Vélez.

Las personas que transitan y laboran por dichas zonas, sienten un abandono de las autoridades competentes y piden control a una situación que genera inseguridad y que puede ocasionar accidentes.

Considero que lo que está sucediendo es descuido de las autoridades y tránsito de colocar en estos sitios, sobre para proteger al peatón, mayor control y seguridad, ya que esto sucede a diario”, dijo Rómulo Ortíz Salcedo, ciudadano.

Vale mencionar que esta acción se puede realizar siempre y cuando el conductor lleve la moto a pie y apagada.

A esta problemática se suma la invasión de conductores de carros y motos en las ciclobandas instaladas en el centro de la ciudad de Pereira, una constante donde los ciclistas deben sortear los obstáculos para transitar.

Yo utilizo la bicicleta todos los días, pero aquí hay unos carriles para el uso de las mismas las cuales son utilizadas por motos y carros mal parqueados y lo que toca es abrirse a la vía evitando ser atropellado por los automotores que vienen atrás; ¿entonces para qué sirven las ciclobandas y ciclovías?”, comentó Carlos Quintero, ciudadano.

Se ha vuelto parte del paisaje ver motocicletas con parrilleras transitando por las calles peatonales buscando un atajo para cruzar calles, para estacionar o hacer diligencias.

Hasta el momento no se han registrado accidentes puntuales pero sí muchos sustos donde la reacciones a tiempo de ambos actores viales priman. Comerciantes de la zona y peatones exigen soluciones a tiempo.

Esta problemática es continua y la gente tiene el descaro de pasar con los parrilleros. Ojala que por parte de tránsito, estas zonas estén más vigiladas y de manera continua, no rara vez como se les ve por acá”, expresó Isabel Cristina Vásquez, ciudadana.

Se espera que las autoridades tomen control de estas situaciones que ha ido en aumento y que representa un peligro para los peatones.

Las calles peatonales sirven de zona de parqueo para motos durante todo el día.
Artículo anteriorSalud mental en los debates políticos
Artículo siguienteSupositorios

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -