Motociclistas no respetan cierre de la variante La Romelia-El Pollo

Ni los anuncios a través de los medios de comunicación como El Diario, ni las señales instaladas en las vías que llevan a la variante mencionada, han servido para que los motociclistas no crucen por el tramo donde ocurrió el deslizamiento que sepultó 4 personas.

Aunque en el sitio fueron colocadas dos barricadas en tierra, así como separadores de plástico y hasta barreras metálicas, los motorizados siguen arriesgando sus vidas al pasar por este lugar.

Hay que tener en cuenta que el cierre decretado en la vía, se debe a que el talud que causó la tragedia mencionado continúa activo y bajo monitoreo y por eso se tomó la determinación de cerrar totalmente dicho tramo de vía.

Este medio de comunicación visitó la zona y evidenció cómo los motociclistas cruzan inclusive dañando la barrera metálica y creando pasos provisionales a través de las barricadas en tierra.

Igualmente se pudo comprobar que todavía muchas personas no conocen sobre el cierre de la vía, ya que varios carros y camionetas llegaron hasta la zona del cierre y tuvieron que devolverse.

Faltan señales
Aunque la zona del cierre cuenta con una adecuada señalización (ver foto), no ocurre lo mismo con las vías que llevan al lugar.

Por ejemplo, en la glorieta de Mercasa, hay una aviso grande que anuncia el cierre de la vía durante las 24 horas del día, sin embargo este es visible para las personas que vienen de la avenida Sur y no para los que vienen de la avenida 30 de Agosto.

A la falta de la señalización hay que sumarle la ausencia de uniformados, ya fuese agentes de tránsito o policía de carreteras en la glorieta mencionada, para que informen a los conductores despistados sobre el cierre de la vía.

Arreglos en la barricada
Después del paso de decenas de motocicletas por el tramo cerrado, funcionarios de Invías (administrador de la vía), hicieron presencia en el lugar y comenzaron a reacomodar los elementos con los que se cerró la vía.

Igualmente empezaron a colocar piedras por los bordes donde cruzaban las motocicletas, sin embargo, los motociclistas retiraban estos elementos y seguían cruzando por el lugar.

Destacado

El cierre total del tramo afectado es indefinido, todavía no hay una fecha exacta para la reapertura de la vía.

Compartir

7 comentarios en “Motociclistas no respetan cierre de la variante La Romelia-El Pollo”

  1. Eso de que los motociclistas no respetan el cierre de la vía no es raro, PUES QUÉ RESPETAN ELLOS?, si son los dueños y señores de las vías y los andenes?. Ni su propia vida la respetan que se puede esperar del respeto por los demás

    • únTener una moto y operarla debe ser para la gente adecuada, por su bajo costo se hace accesible a personas sin ninguna o muy poco civismo y sin educacion social. Las consecuencias las carga el sistema de salud con la gran cantidad de victimas muertas o accidentadas.
      Elevar el precio de adquisicion, su legalizacion, su mantenimiento y operacion sera el paso obligado para evitar el caos que imponen los motociclistas.
      Las clases populares solo atienden medidas punitivas pues esa es su triste realidad historica, con impuestos, multas, incremento de costos e incluso embargo por danos y perjuicios les aseguro que algunos aprenderan.ete a la discusión…

  2. y después salen diciendo que porque los persiguen en los retenes, que ellos no hacen nada malo, que se la tienen montada, que son gente trabajadora……. pero vea…

  3. El motociclista es un troglodita sin ley ni Dios, pero le llega a pasar algo, y saldrán a pedir indemnizaciones producto de su torpeza

  4. QUE PENA CON LOS IGNORANTES, PERO TODOS NO SOMOS ASI, POR QUE PARA LOS DE LOS CARROS LES QUEDA UN POCO MAS DIFICIL SI NO TAMBIEN LO HARIAN, SI SE LE PIDE A LOS OMPAÑEROS MOTOCICLISTAS QUE LO HACEN MAS CONCIENTIZACION, SON SUS VIDAS.

Los comentarios están cerrados.