Ministro de Hacienda socializó en Pereira los beneficios de la Ley de Inversión Social

La Ley de Inversión Social también conocida como Reforma Tributaria cuenta con importantes programas, que no solo benefician a las familias vulnerables del país, también a los empresarios, facilita el acceso gratuito a la educación superior, entre otros aspectos.

Así lo manifestó en Pereira, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien también socializó diferentes aspectos del presupuesto de la Nación para el 2022, el cual quedo aforado en más de $ 350 billones.

El funcionario afirmó que la Ley de Inversión Social contempla la continuidad de programas como como el Ingreso Solidario (renta básica de emergencia) que llegará a más de 4 millones de familias vulnerables.

También el Programa de Apoyo al Empleo Formal (subsidio a la nómina) que ha permitido mantener miles de puestos de trabajo formal en el país y que también ha contribuido a recuperar los millones de empleos que se perdieron en el 2020 producto de la pandemia del Covid.

Uno de los componentes más importantes de la Ley mencionada, es el de Matricula Cero, por medio del cual cerca de 695.000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3, podrán acceder de manera gratuita a las instituciones de educación superior.

La Ley de Inversión Social también contempla más tributación para algunos sectores, pero dijo el Ministro que en esta Ley no se toca a la clase media, ni tampoco a las personas naturales.

 

Presupuesto

En lo que respecta al presupuesto de la Nación para el próximo año, Restrepo señaló que para Risaralda este creció más de un 56 % con respecto al 2021, siendo uno de los departamentos con mayor incremento.

Resaltó además que en el presupuesto quedaron aforados los recursos para la adquisición de vacunas contra el Covid, aspecto muy importante teniendo en cuenta que en el país se viene aplicando la dosis de refuerzo, lo que no estaba contemplado al inicio del Plan Nacional de Vacunación.

También mencionó el Ministro que en el presupuesto quedaron asegurados los recursos, para darle continuidad a programas como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, entre otros. Estos benefician a las familias más vulnerables del país.

 

Pie de foto: En el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira, se llevó a cabo la reunión con el Ministro de Hacienda, donde se destacaron las inversiones que el Gobierno nacional realizará en Risaralda como es el caso del hospital de alta complejidad, la planta de tratamiento de aguas residuales, las vías del Samán, entre otros.

Compartir