22.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

Millonarios recursos para los jóvenes en Risaralda

Es tendencia

- Advertisement -

Así lo manifestó en entrevista con El Diario, Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud, quien estuvo en la capital risaraldense socializando estas inversiones y otras con los Consejeros de Juventudes del departamento y su ciudad capital.

De esta oferta también hacen parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), iNNpulsa, el Ministerio del Deporte, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Icetex, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Ministerio de Cultura y la propia Consejería.

Durante su intervención en la ‘Feria Sacúdete, te conecta con las oportunidades’, realizada en el Concejo Municipal de Pereira, e Arango Cárdenas, les presentó el PlanT a los Consejeros de Juventud, programa del Gobierno nacional con recursos cercanos a los $8.000 millones, que tiene como fin darles un capital semilla para que consoliden proyectos de vida en el mediano y largo plazos, al tiempo que los invitó a participar en la convocatoria.

 

Plan T
“Junto con las autoridades locales, la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y USAID y ACDI/VOCA estamos lanzando hoy el programa PlanT. Impulsaremos 580 proyectos de jóvenes en todo el territorio nacional. Los acompañaremos en la formulación de sus proyectos y los financiaremos con recursos de entre 5 y 20 millones de pesos. Aspiramos a que muchas iniciativas de los jóvenes de esta región sean favorecidas”, aseguró el Consejero.
Toda la información sobre el PlanT, incluido el abecé sobre la convocatoria y el formulario de inscripción, la pueden encontrar clicando en colombiajoven.gov.co/plant.

Uno de los principales propósitos del Gobierno nacional con esta iniciativa, es respaldar el trabajo de los Consejeros de Juventud, tanto municipales como departamentales, en el desarrollo de sus funciones.

“Por eso hoy estamos acá, con más de ocho entidades del Gobierno nacional, presentando la oferta que desde el Gobierno Nacional estamos haciendo para el departamento. Aquí estamos invirtiendo más de 20.000 millones de pesos en 13 Centros Sacúdete para Risaralda, tres de los cuales estarán en Pereira”, afirmó el funcionario Arango Cárdenas.

 

Beneficios en cifras
Entre las acciones que han beneficiado a cerca de 15.000 jóvenes risaraldenses, especialmente de los estratos 1, 2 y 3, están la gratuidad en la matrícula en educación superior pública; más de 18.000 con el programa Jóvenes en Acción; 508 jóvenes del departamento, han podido acceder a una vivienda con una cuota de menos de $400.000 pesos, gracias al programa Jóvenes Propietarios, entre otros.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -