17.5 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Millonarias ventas y mucha lectura, dejó la Feria del Libro

Como un evento “grandioso”, así describieron cientos de personas a Paisaje, Café y Libro – Feria del Libro del Eje Cafetero – evento organizado por la Cámara de Comercio de Pereira y que estuvo como desde el inicio, cargado de sorpresas literarias, autores y actividades que mantuvieron a sus asistentes ocupados en las diferentes actividades.
Miles de personas disfrutaron de la cultura que involucró a toda la familia en las más de 200 actividades logrando alcanzar un total de $650 millones en ventas.
La Feria se llenaba con conversatorios, más 40 lanzamientos de libros diarios y 30 talleres alrededor de la escritura y los libros.
Los niños y jóvenes fueron grandes protagonistas, en la VIII versión de la Feria. Tuvieron 12 eventos exclusivos para jóvenes y 10 para niños y niñas, quienes disfrutaron al máximo de la Feria del Libro.

Autores locales

Todos los escritores sintieron el cariño y admiración de sus seguidores que incluso llegaron de otras ciudades para escucharlo y hacer firmar sus libros favoritos.
Uno de los escritores que más espectadores recibió fue Mario Mendoza, durante 3 días estuvo firmando autógrafos y tomándose fotos con sus fanáticos a quienes no les importó hacer filas desde por la mañana para verlo en las presentaciones y luego para que les firmara los respectivos autógrafos.
Desde el primer día de la Feria los visitantes manifestaban que era maravilloso lo que estaban viviendo y todo lo que la Cámara de Comercio de Pereira estaba haciendo para la ciudad.

Conversatorios sobre medio ambiente, cultura indígena, poesía y temas de género también llamaron mucho la atención de la gente que buscó los salones para ilustrarse sobre tantos temas diversos.

Sobre la Feria del Libro del Eje Cafetero el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez aseguro: “los autores se fueron encantados de haber encontrado los auditorios llenos, ver una programación variada con más de 100 lanzamientos de libros en temas diversos, más de 90 editoriales que le ofrecieron al público los libros que estaban buscando para leerse este año, definitivamente un Feria maravillosa que los espera en su siguiente versión”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -