Migrantes y personas sin afiliación a salud, recibirán atención en la ESE Salud Pereira

El convenio está dirigido a la población en condición de pobreza extrema o pobreza moderada, no cubiertos con subsidios, pertenecientes a los grupos poblacionales A y B del SISBÉN.

Igualmente pueden acceder al mismo, la población víctima de violencia o del conflicto armado, población desmovilizada (que estén en listados censales), población indígena, población habitante de calle o en condición de calle, las personas mayores de escasos recursos y en condición de abandono que se encuentren en centros de protección aún no afiliados al régimen subsidiado en salud.

Así mismo podrán recibir atención médica infantes en condición de abandono o bajo la protección del ICBF, población bajo protección del sistema penal adolescente y población vulnerable en procesos de afiliación.

Además esta dirigido a la los colombianos migrantes retornados y la población migrante venezolana en condiciones de regularidad sisbenizada en el grupo A y B.

Jorge Iván Duque Cardona, gerente de la ESE Salud Pereira, manifestó que “Los servicios que pueden acceder son de urgencias médicas, odontológicas y servicios derivados de estas atenciones que correspondan a nivel de baja complejidad, medicamentos, traslado en ambulancia, exámenes de laboratorio clínico e imágenología. También se facilita el trámite de afiliación al Sistema de Seguridad Social”.

 

Destacado I

A 1.500 millones asciende el convenio firmado por la Alcaldía con la ESE Salud Pereira.

 

Pie de foto: En el año 2020, la ESE Salud Pereira prestó 9.215 servicios a través de las Unidades Móviles y atendió a 5.383 migrantes venezolanos.

Compartir