20.4 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Mes del adulto mayor en Santa Rosa de Cabal

Mariana Suárez Guarín

Con actividades lúdicas, recreativas, culturales y educativas como campañas de sensibilización contra el maltrato del adulto mayor, en diferentes puntos estratégicos se conmemorará y resaltará la importancia de esta fecha especial de los adultos mayores, con la participación de varios de los grupos del municipio. Nathaly Calderón, secretaria de Desarrollo Social de Santa Rosa de Cabal reveló todos los detalles de lo que es y será esta conmemoración. “Este lunes iniciamos con la celebración del mes del adulto mayor, realizamos una marcha por las principales calles del municipio con casi 250 adultos mayores, desfile en el que mostraron todo su talento los integrantes de la Banda músico marcial de los adultos mayores, así como un grupo de baile. Así mismo en las Instituciones Educativas del municipio estamos realizando campañas y actividades de promoción y prevención y el reconocimiento de la importancia de nuestros adultos mayores en el municipio, que debemos tener tolerancia con ellos, esta población es de especial cuidado para todos porque además son quienes llevan el legado y la memoria histórica de nuestro municipio”.

¿Qué otras actividades tienen programadas?
Durante todo el año los adultos mayores también podrán disfrutar de gimnasia en el agua. “En un trabajo articulado con la Secretaría de Salud del municipio de Las Araucarias, se desarrollará la actividad denominada ‘Termalismo social’ que consiste en llevar 25 adultos mayores seleccionados por las condiciones de salud específicas que tengan, donde se llevan con los gastos pagos en transporte e ingreso al lugar específico para disfrutar de varios actividades en aguas termales, como terapias físicas y de rehabilitación, que les ayudará a su recuperación por los beneficios que tienen para el cuerpo humano, todo guiado por profesionales”, indicó la funcionaria.
Por su parte Juliana Sosa, subsecretaria de Mujer y Equidad de Género, manifestó que también se vinculan a esta actividad con el objetivo de promover todos los derechos de los adultos mayores del municipio. “Estamos realizando un acompañamiento a las Instituciones Educativas, promoviendo campañas de no abuso a los adultos mayores y brindando las rutas de atención cuando una persona mayor de 60 años tienen algún tipo de situación de violencia psicológica, física, económica y en condición de abandono. Así mismo tendremos el Festival Gastronómico donde se busca que las mujeres puedan tener esa recuperación de memoria ancestral, tendremos un grupo que ofrecerá empanaditas, chorizo santarrosano, el huevo, las diferentes formas de preparar sancocho y muchas otras actividades que permiten que esta población se sienta útil para la sociedad, y estarán abiertas al público para que los turistas puedan disfrutar de este importante evento que vamos a tener el último día de agosto”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -