17.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Mercatón, uno de los mejores ‘amigos’ del campesino pereirano

Es tendencia

- Advertisement -

Aunque en Pereira hay muchos campesinos que sufren esta realidad, también hay varios que han encontrado un ‘amigo’ que respalda sus ventas, se trata de la Mercatón.

Este programa de la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira, inició hace unas semanas y ya son alrededor de 30 jornadas que se han efectuado en los diferentes barrios de la ciudad.

En entrevista con El Diario, Sandra Granada, titular del despacho mencionado, aseguró que ya son alrededor de 30 toneladas de diferentes productos los que se han comercializado por medio de este proyecto, en el que no solo se benefician los campesinos, también el consumidor final que encuentra precios muy accesibles y productos frescos del campo pereirano.

Es importante señalar que en Colombia la pandemia de Covid- 19, ha llevado a que por redes sociales y desde diferentes espacios, se ha impulsado la compra de productos colombianos y así ayudar a las millones de personas que viven del campo.

 

Los productos más vendidos

En las más de 30 jornadas de la Mercatón, los productos más comercializados son el tomate, el plátano, la papa y las frutas. Hay que tener en cuenta que muchos productos incrementarían sus ventas en esta temporada de fin de año, ya que en las celebraciones navideñas es común ver algunos  frutos del campo como los antes mencionados.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -