26.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Mejoramiento vial del primer tramo de la Villa Olímpica avanza en un 90%

Este mejoramiento permitirá tener vías adecuadas para los Juegos Nacional y Paranacionales que se efectuarán en la ciudad en noviembre de este año.

En entrevista con El Diario, el alcalde de Pereira, Carlos Maya López, señaló que son alrededor de $4.500 millones los que se invierten en estos trabajos, en los cuales también se contempla intervenir otros dos tramos. Además mejoramiento del tramo publicado ayer por este medio de comunicación (carrera 14 de la Villa Olímpica), también se llevará a cabo el mejoramiento de 635 metros, desde el Obelisco hasta las canchas de tenis, bordeando el lado oriental del estadio, lo que permitirá la llegada a las canchas por una vía pavimentada que nunca había existido. En total serán 1.920 metros intervenidos, los cuales en el pasado presentaban un aspecto deplorable.

El tramo que va de la avenida 30 de Agosto al Obelisco, contará con una ciclorruta de 500 metros de longitud en ambas calzadas de la vía, conectando de esta manera la que se construyó hace unos meses atrás, que comienza en El Viajero.

El mandatario local señaló que no se contempla dentro de estos trabajos, intervenir la vía de acceso a la Casa del Deporte, teniendo en cuenta que al no ser una vía pública el municipio no puede intervenir la misma.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -